Existe una forma sencilla para hacer un downgrade de iOS 8 de vuelta a iOS 7 para aquellos usuarios que no han amado el cambio radical y sorpresivo de su sistema operativo móvil. Como venimos revisando hace poco, el grado de adopción de esta nueva versión ha ido incrementándose hasta alcanzar a casi la mitad de los dispositivos Apple capaces de soportarlo, sin embargo, en paralelo han surgido algunos comentarios de inconformidad en la comunidad, cuya comodidad con la edición anterior de este sistema operativo móvil era mucho mayor. Es por ello que les presentamos aquí una manera rápida y sencilla para realizar un downgrade de iOS 8 y recuperar nuestra vieja interfaz siguiendo tres simples pasos difundidos por los amibos de Pocket Gamer, en donde cabe resaltar enfáticamente que se trata de una solución temporal y que pronto habrá de ser bloqueada por los chicos de Cupertino, por lo que es necesario aplicarse a la brevedad.

Paso 1: búscate en la lista

iPhone-5S-3-colors-Mock-up

Primero que nada es necesario revisar si nuestro dispositivo Apple soportará el proceso de "desactualización" a iOS 7.1.2, para ello basta con entrar al sitio con la lista de compatibilidad y encontrar nuestro modelo. Aquellos resaltados con una etiqueta verde son los óptimos para soportar el proceso bajo los siguientes modelos:

  • iPad 2 - iPad2,1 a 2,4
  • iPad 3 - iPad3,1 a 3,2
  • iPad 4 - iPad3,3 a 3,6
  • iPad Air - iPad4,1 a 4,3
  • iPad mini - iPad2,5 a 2,7
  • iPad mini con Retina Display- iPad4,4 a 4,6
  • iPhone 4S - iPhone4,1
  • iPhone 5 - iPhone5,1 a 5,2
  • iPhone 5C - iPhone5,3 a 5,4
  • iPhone 5S - iPhone6,1 a 6,2
  • iPod touch 5 - iPod5,1

Paso 2: descarga la anterior versión

mejores-aplicaciones-podcast-iPhone

Una vez que comprobamos la compatibilidad para la descarga, entramos al sitio de Redmond Pie y descargamos la vieja versión del sistema operativo móvil que nos permitirá hacer el downgrade de iOS 8. Para dispositivos Apple en Europa se deberá descargar la versión GSM, para América la CDMA. Descargamos el software en nuestro dispositivo.

Paso 3: restaura

10 aplicaciones perfectamente adaptadas a iOS 7 yahoo Una vez completada la descarga conectamos nuestro dispositivo con iOS 8 al ordenador y arrancamos iTunes, el iPhone o iPad deberá aparecer en la columna de la izquierda, entonces la pestaña Summary buscamos la opción que diga "Restaurar iPad" o "Restaurar iPhone" según corresponda. Mantenemos presionada la tecla Alt en Mac o Shift en Windows y damos clic sobre la opción de Restaurar, entonces aparecerá una ventana de explorador que nos permitirá seleccionar el archivo de extensión IPSW que hemos descargado en el paso 2. Seleccionamos el archivo y comenzará el proceso de downgrade de iOS 8.

Este proceso como les mencionamos está limitado a una serie de dispositivos Apple y no tardará en ser bloqueada por Apple, y deberá hacerse bajo la responsabilidad del usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: