Estamos indudablemente en la mejor época en la historia de Marvel. La saga de películas The Avengers y las protagonizadas por cada uno de los integrantes de ese grupo de superhéroes son increíblemente exitosas y unen sus tramas de una forma fascinante, además, la recién estrenada Guardians of The Galaxy fue un éxito rotundo que se une a este universo y tendrá su propio crossover con los "Vengadores".

En el otro lado del universo de superhéroes Marvel, el que no es controlado directamente por Marvel, Sony no ha visto el mismo éxito con sus dos recientes películas de The Amazing Spider-Man, pero ello no le detiene de anunciar varios spin-off que son tan arriesgados como interesantes. Hoy, se ha dado a conocer un nuevo spin-off de la saga del hombre arácnido, esta vez protagonizado por una heroína.

Esta película se estrenará en el año 2017 pero se desconoce quién será la protagonista en la que se base el filme. Si queremos apostar por lo más seguro, se trata o de Spider Woman¨o de Black Cat, y personalmente me inclino por la segunda opción dado que su personaje ya fue presentado en The Amazing Spider-Man 2.

spiderman black cat

Actualmente ninguna heroína Marvel tiene su propia película, y eso es terribleEs interesante, realmente interesante, que Sony se esté "arriesgando" en lanzar una película de una heroína, no un superhéroe más o supervillano más como los Sinister Six (que también tendrán su película. Este será el primer filme de Marvel protagonizado por una heroína en estos tiempos, algo que le dará un cambio más que necesario a esta industria que peca en lo monótono.

Por que ya vimos como Marvel anunció que Thor ahora será mujer en los cómics, y en el mundo de DC vemos a Wonder Woman ser parte de la trinidad que dará vida a Batman v Superman (aunque su nombre ni siquiera está en el título de la película). Pero el punto es que, incluso cuando hay tantos personajes femeninos en las películas de superhéroes, ninguna tiene la suya propia. Sony podría cambiar esto, y es una buena noticia.

Además, si es Black Cat, seguramente la veríamos en una próxima película de The Amazing Spider-Man como aliada del arácnido, uniendo las películas al mejor estilo de The Avengers que ahora todos parecen querer imitar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: