Si hay que hacer una lista de los últimos juegos revelación para PC, DayZ probablemente ocupe uno de los puestos más altos. Creado como un mod del popular Arma II, desde hace poco más de un año sus creadores decidieron lanzar una versión standalone en Steam y desde entonces se ha colocado en la lista de los más vendidos. Durante la conferencia de prensa de Sony en la Gamescom 2014 Dean Hall, creador del juego y diseñador en el estudio que lo desarrolla, Bohemia Interactive, ha confirmado que estará disponible para PlayStation 4.

La fecha de lanzamiento, eso sí, es probable que desanime a más de uno porque Hall ha afirmado que quedan todavía aproximadamente 3 años para que lo veamos en la plaforma. Dicho de otra manera: es una promesa, sí, pero a largo plazo. Para cualquiera sin embargo que haya jugado la versión actual, disponible como Alpha para PC, es probable que la noticia no le sorprenda demasiado. Aunque actualmente DayZ es jugable (y extremadamente divertido además), el título está todavía repleto de bugs, de fallos en el motor gráfico y con muchas funciones importantes por implementar aún.

Lo más probable es que primero veamos una versión final para PC y desde ahí, algún tiempo después, otra para PS4. Es complicado averiguar los planes de desarrollo de Bohemia pero atendiendo al estado actual en PC diríamos que aproximadamente le quedan aún 1 año y medio o incluso dos hasta que veamos el juego terminado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: