Sorpresivamente, Guerrilla Games y PlayStation se presentaron en la conferencia inaugural de la Gamescom 2021 para confirmar lo que ya era un secreto a voces: Horizon Forbidden West se hará esperar hasta el siguiente año. Concretamente, la próxima gran aventura exclusiva de PS4 y PS5 llegará el 18 de febrero de 2022. Por fortuna, el retraso no es tan prolongado como algunos temían, si bien el aplazamiento afectará el catálogo first-party de la plataforma a finales del año en curso.

Si bien Guerrilla Games no ha especificado los motivos del retraso de Horizon Forbidden West, no hace falta quebrarse la cabeza para saber que tiene relación directa con la COVID-19. El inesperado surgimiento de la pandemia generó que dicho estudio, como muchos otros de la industria, trasladaran el trabajo a casa. Sin embargo, el ritmo de desarrollo no es el mismo que hacerlo de manera presencial desde sus oficinas. Desgraciadamente, PlayStation tampoco logró esquivar el problema.

Entre tantos eventos desafortunados que han afectado a la industria de los videojuegos en la época reciente, la buena noticia es que Horizon Forbidden West ya mostró su primer avance con jugabilidad en mayo pasado. El gameplay causó buenas impresiones, principalmente por las nuevas mecánicas de combate introducidas. Además, el apartado gráfico luce a la altura de un proyecto de nueva generación. Recordemos que habían surgido dudas en este sentido por su disponibilidad en PS4.

Si no surgen más obstáculos en el camino, el primer trimestre de 2022 luce más que prometedor para los jugadores. Apenas al iniciar el año, el 21 de enero, podremos comenzar a disfrutar Elden Ring, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin —creador de Juego de Tronos—. Una semana después llega Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. Ya en febrero, además de Horizon Forbidden West, igualmente hará su debut el reboot de Saint's Row.

Mientras esperas el lanzamiento de Horizon Forbidden West, debes saber que Horizon Zero Dawn recibirá hoy mismo un parche gratuito para PlayStation 5. Esta actualización permitirá jugar a 60 fotogramas por segundo en resolución 4K (dinámica). Por su parte, los tiempos de carga disminuirán significativamente gracias al SSD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: