Algo que suelen tener en común los amantes de la tecnología es la necesidad que tienen de comparar todos los aspectos de sus dispositivos, ya sea las pantallas de sus smartphones, su sonido, su cámara o su potencia. Para medir lo último utilizamos herramientas conocidas como benchmarks, que realizan las mismas pruebas en los terminales a comparar para hacernos una idea de en qué puntos flaquea nuestro smartphone y en cuáles puede superar a otros. Una de las apps de benchmark más conocidas es Antutu, y ya es posible descargar Antutu 5, su última versión.
Los cambios en Antutu 5 no son pocos. El primero de ellos es la inclusión de un modo para medir el rendimiento individual de los núcleos. Esto es importante, ya que aunque cada vez son menos, aún encontramos muchas apps que no hacen uso de todos los núcleos disponibles para nuestro smartphone, por lo que conocer lo que rendirán por separado es relevante. Antutu 5 también incorpora un test de HTML 5, que tras el abandono casi global de flash se ha consolidado como la opción más extendida para animaciones y vídeos en webs. Asimismo también encontramos que Antutu 5 incorpora un test de gráficos más adaptado a motores reales de juegos como son Cocos2D y Havok. Todo ello, por supuesto, corriendo bajo ART, la versión de la máquina virtual de Android que será la opción por defecto a partir de Android L.
Como vemos, Antutu 5 estará compuesto de interesantes opciones que sobre todo llegan para hacer más fiables los test, ya que en muchas ocasiones ha sido criticado en ese sentido frente a otras opciones como GeekBench o Sunspider para navegación, que en la mayoría de ocasiones reflejaban mejor las diferencias entre terminales en los apartados en los que se especializan.
Descarga: Antutu 5 en Google Play Store. Gratuita.