La serie animada Robotech, una de las más consentidas, lanzó su campaña de crowdfunding en la plataforma conocida Kickstarter para dar vida una vez más a una nueva etapa de Robotech. La noticia es sin duda una muy buena para los seguidores de esta serie lanzada originalmente en 1985.

Robotech es considerada una de las series animadas de ciencia ficción emblemática para los que fuimos niños en los ochentas. Carl Macek es el creador de Robotech y su obra es continuada por parte del equipo original, como Greg Snegoff quien es el encargado de dar a conocer el proyecto de crowdfunding y el entusiasmo de su equipo de dar vida una vez más a Robotech.

La nueva serie se llama Robotech Academy

Podemos recordar que, como toda franquicia, es muy prolífica, tanto en televisión (con un total de 85 capítulos), así como películas, historietas, videojuegos. Cabe decir que también tiene un sin número de seguidores y detractores. Estos temas en particular, de anime, de series de culto, son un tema delicado en que las polarizaciones son lo común. Robotech cuenta con un grupo de grandes detractores derivados de las tres series japonesas de las que está confeccionada: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

La convocatoria cierra el 8 de agosto

Agregaría que Robotech es una serie que se caracteriza por tener una temática compleja, con sus personajes de ciencia ficción que se desarrollan en un futuro (ahora ya no tan lejano), con una tecnología muy avanzada y esto siempre se agradece en las obras que tratan al público como uno inteligente, crítico y receptivo.

La idea del crowdfunding radica en conseguir los fondos necesarios para realizar el primer piloto de la nueva etapa de Robotech llamada Robotech Academy, se busca también tener las bases para realizar los demás episodios a partir de financiar el primero. La intención es conseguir $500 mil dólares y la convocatoria cierra el 8 de agosto. El primer episodio estaría listo en julio del 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: