kangou, kangou, kangou

Kangou es una plataforma de entregas urbanas en bicicleta que conecta a personas y negocios que necesitan mandar algo de un punto a otro con personas que disfrutan andar en bici por la ciudad y tienen el tiempo disponible para hacer la entrega.

Otros negocios de entregas a domicilio en Mexico no procesan pagos en línea Los ciclistas se registran para generar su perfil de “Kangous” y una vez pasado el proceso de verificación y confianza los habilitamos para que hagan entregas en sus ratos libres ya que la plataforma ubica en tiempo real su ubicación (si están disponibles) y así asignamos al “kangou” mas cercano al servicio. ¿Lo quieres? En menos de una hora lo tienes.

La historia nació de Mick Islas uno de los cofundadores, "al ser ciclista urbano e intentar trabajar en las bici mensajerías que existen en la ciudad me doy cuenta que siguen operando de manera artesanal, tienen su sitio web pero ninguna procesa pagos en linea, lo que me sorprendió más es que algunas te hacen audición para poder formar parte de su selecto grupo de bici mensajeros".

kangou, kangou, kangou, kangou

Su modelo de negocio se basa en que el 65% del costo de entrega se lo queda el canguro (ciclista) y al tener un modelo de ingreso mixto si el servicio requiere compra cobran un cargo del 5% de la misma.

"Algunos podrían pensar que el desarrollo tecnológico, otros que estamos locos por hacer las entregas en bicicleta, pero de lo que nos hemos dado cuenta en este par de meses que llevamos operando es que ser una startup que le apuesta a la Economía Colaborativa es lo que realmente nos hará romperla, incluso cuando lanzamos no era algo que comunicamos".

Su manera de mejorar día a día es recibir constante feedback de sus usuarios, eso los ha llevado a mejorar su comunicación para llegar a ser una gran comunidad. Su noticia más reciente es el lanzamiento de la app que permitirá replicar en toda la Ciudad de México lo que están haciendo actualmente es en sólo en 3 delegaciones, pasando de 50 canguros a 500.

Aquí es donde nos damos cuenta que la tecnología debe ser utilizada como una gran herramienta, porque la base de su startup es la comunidad y su clientes están a expensas de como funciona su plataforma.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: