Esta misma tarde hemos visto que Microsoft despedirá a 18.000 empleados, 12.500 de los cuales son empleados de Nokia que se habían incorporado recientemente a la sección Microsoft Mobile. Además, los de Redmond también han eliminado las Nokia X, los terminales con Android altamente customizado. Pero parece ser que no quedarán ahí los recortes ya que, según The Verge, Microsoft también eliminará el resto de gamas iniciadas por Nokia y actualmente en activo.

Con estas gamas nos referimos a las gamas Asha y la S40, sus terminales de gama baja para mercados emergentes. Ya habíamos visto los terminales Asha durante el MWC de este año, en el que ofrecían una alternativa barata y muy básica, pero suficiente para más de un usuario. Concretamente, estos terminales pasarán a "modo de mantenimiento", por lo que soportarán estos dispositivos durante 18 meses y después serán abandonados. Con esto, Microsoft lo que pretende es que la base de usuarios actual de estos terminales y aquellos que usaran Symbian en el pasado acaben utilizando Windows Phone y los servicios que vengan integrados.

Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930
Nokia Lumia 930 naranja de pie y negro en el extremo derecho.

Además de esto, Microsoft planea en ofrecer Nokia MixRadio como un servicio independiente, un eufemismo para venderlo a aquel que le pueda interesar. Mientras no sea vendido, Nokia MixRadio también pasará al "modo de mantenimiento". Todo esto es un movimiento un poco repentino ya que, si bien es buena idea centrar todos sus esfuerzos en Windows Phone, si no lo ofrecen a precios atractivos en dichos mercados emergentes, la base de usuarios que tenía puede pasarse a movimientos como el de Android One. Como último apunte, Microsoft también ha establecido que nuevos terminales Lumia de gama alta están de camino y que no tardarán mucho en llegar. Veremos si está maniobra les funciona a la gente en Microsoft para el futuro que se les avecina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: