Conocé lo que pagás, la iniciativa Argentina a favor de la protección de los usuarios de telefonía celular ha entrado ya en rigor, abriendo con ello un nuevo e interesante capítulo en la historia de la industria móvil en esta nación, ya que representa un precedente directo en apoyo a los consumidores de esta país, que se encuentran, de hecho, en una situación relativamente frágil, tras los conflictos de infraestructura y los retrasos generados en la liberación del espectro 4G LTE, a su modo, Conocé lo que pagás, viene a mediar y aligerar el escenario de la dinámica entre las operadoras y sus clientes.

Como parte del proyecto de regulación de la industria, en donde se han ejecutado una serie de acciones para nivelar las dinámicas de competencia en el mercado, potenciando el desarrollo de su infraestructura, este programa exigirá a las operadoras móviles que informen de manera clara y pública los precios de sus tarifas de servicio, de modo que las empresas difundan frecuente y gratuitamente los costos de sus tarifas por llamada, SMS, mensajes multimedia, datos y promociones, para que sus suscriptores tengan un conocimiento preciso de sus hábitos de consumo y la diversificación de los mismos.

1 celulares argentina smartphones méxico llamada La medida, dispuesta por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio de la Nación, obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios de prepago y pospago de la Argentina el costo de los servicios contratado, ofreciendo esta información a través de distintos canales. Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, en declaraciones recogidas por InfoRegión, señaló que el programa de Conocé lo que pagás defenderá los derechos de los usuarios que "muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados. De modo que ahora tendrán acceso libre a la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, así como el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Dicha información deberá encontrarse disponible a través de las líneas de atención a clientes de cada operadora, pudiendo además ser enviada por vía de correo electrónico a los usuarios que así lo requieran, incluyendo las facturas electrónicas para usuarios de pospago y hasta mensajes SMS con todos los pormenores de sus movimientos.

Esta medida representa un movimiento interesante, ya que gracias a Conocé lo que pagás, se estimula una dinámica de consumo más consciente y transparente, una base necesaria antes de dar el salto a la red 4G LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: