WD My Book Duo, un NAS casero y eficiente fácil de configurar

Nos gusta ver que de a poco el mercado se está abriendo a servidores caseros destinados al almacenamiento de datos en masa. Western Digital es una de las empresas con más experiencia en este rubro y hace nada han presentado el WD My Book Duo, una solución que debería ser muy tomada en cuenta por aquellos que necesitan algo más de espacio para su biblioteca multimedia.

El My Book Duo, tal como su nombre lo indica, ha sido diseñado para almacenar en su interior dos discos duros de la serie Red de la casa. Los discos vienen configurados originalmente en RAID 0, o lo que es lo mismo, almacenamiento distribuido de manera equitativa entre ambas unidades sin redundancias para respaldar información.

De cualquier modo, si eres un poco paranoico con los datos que quieres almacenar en el My Book Duo, entonces también podrás optar por una configuración RAID 1, misma que creará copias de seguridad en ambas unidades. Por último, si no te interesa la distribución equitativa o el respaldo de tus datos, siempre podrás usar la configuración JBOD que te permitirá tomar las riendas de cómo se utiliza el espacio en ambos discos.

Nos ha sorprendido gratamente descubrir que la gente de Western Digital no se le ha ido la mano con los precios, siendo que el modelo de 4 TB se quedará en 329 euros, que ascenderán a 379 y 499 euros respectivamente para las versiones de 6 TB y 8TB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: