La Operadora Móvil Virtual (OMV) Virgin Mobile llegó a México desde hace ya algo de tiempo, sin embargo, luego de la designación de su [CEO]() y algunas promociones para preparar el terreno, las noticias en torno a su inicio de operaciones se mantenía en la incógnita total, hasta ahora, que la compañía ha hecho oficial el arranque de sus funciones en el mercado de telefonía celular mexicano, a través de la red de Telefónica Movistar, utilizando una red de distribuidores de chips (nombre con el que comúnmente se conoce a las tarjetas SIM) y terminales de recargas de saldo en las principales ciudades de la nación.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el sitio web oficial de Virgin Mobile, en donde la empresa da fe del principio de esta nueva etapa, describiendo su oferta de servicios de telefonía móvil con cobertura nacional integrado a la infraestructura de Movistar, derivado todo de las reformas en materia de Telecomunicaciones que el IFT México aplicó en fechas recientes, permitiendo la entrada de nuevas OMV, donde Virgin Mobile será la primera de esta nueva clase.

Virgin Mobile llegará a México en 2014

"Para Virgin Mobile es sumamente importante la libertad que se tiene como usuario para elegir y, derivado de ello, la posibilidad de portar su número con agilidad y acceder a equipos desbloqueados", es lo que reza en su primer comunicado como operadora, revelando también de paso algunas de las virtudes su propuesta comercial, como el son el cobro de tiempo aire por segundo, no por minuto, que sus recargas de saldo no expiran y la aplicación de la misma tarifa para mandar mensajes nacionales e internacionales, así como para hacer llamadas a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá.

Gran Sur, Parque Lindavista, Delta, Tezontle, Américas Ecatepec y Satélite son las primeras regiones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México donde será posible conseguir los chips de Virgin Mobile, con el proyecto de irse extendiendo gradualmente hasta cubrir toda la República.

¿La mejor opción? Sí y no

Tal vez el punto más interesante de la propuesta de Virgin Mobile México es la distribución de sus tarifas, donde el Mega de navegación, cada mensaje SMS y las llamadas realizadas por minuto costarán cada uno dos pesos, con su respectiva fracción a segundos. Esto la posiciona como una operadora relativamente cara, o extremadamente conveniente, dependiendo de las costumbres y usos del usuario, ya que en comparación con las demás operadoras sus tarifas encuentran un contraste definitivo:

Virgin Mobile Richard Branson

 

Virgin Mobile

Telcel

Movistar

Iusacell

Minuto

2

0.98

3.98

3.98/2.98/1.98

Mensaje

2

0.98

1.09

3.98/2.98/1.98

Internet (MB)

2

0.98

3.98

14.32/1.19

Es ideal para usuarios de internet móvil y yaComo podemos observar, tanto Telcel, como Movistar y Iusacell poseen tarifas más amables en lo que refiere a minuto de llamada y mensajes SMS, permitiendo además tener cuotas preferenciales para números frecuentes, sin embargo, la fracción por segundo del cobro, el factor de que el saldo de prepago no se pierda automáticamente a los 10 o 30 días, aunado al bajo costo de navegación, convierten a Virgin Mobile en tal vez una buena alternativa para aquellos usuarios que gastan la mayoría de su cuenta en actividades de navegación móvil en redes sociales. El modelo actual de Virgin Mobile como operador móvil virtual se centra en ofrecer su servicio orientado a un mercado de jóvenes, donde el argumento de la actitud e imagen se convierten en un factor adicional para su propuesta de valor.

La meta para esta compañía es la de lograr un millón de usuarios en un año, lo que representa apena el 1% de la base total de suscriptores de telefonía celular en México, creciendo hasta un 5% en 2018. Para ello Richard Branson y compañía han decidido realizar una inversión de 41,5 millones de dólares y realizar el convenio de cooperación estratégica con Telefónica a través de su operadora nacional Movistar. La expansión de Virgin Mobile continuará durante todo junio, y en el transcurso de la próxima semana ya habrá nuevos puntos de venta en las ciudades más importantes de México, como son Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Veracruz, Querétaro y León.

Virgin Mobile ha llegado ya a México, y representa el primer paso en una nueva etapa para la industria de servicios móviles en México, de ellos dependerá si estos modelos de las OMVs prosperan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: