Telefónica presenta tuenti para México

El lanzamiento de Tuenti en México, como una nueva operadora móvil administrada directamente por Telefónica, fue una sorpresa inesperada, particularmente para los chicos de Virgin Mobile, quienes siendo la primera Operadora Móvil Virtual (OMV) de México tras las reformas en materia de telecomunicaciones, firmaron un acuerdo de cooperación con la compañía española para obtener acceso a su infraestructura y ofertar sus servicios. De modo que el inicio de la fase de pruebas de Tuenti, fue un revés extraño, sin embargo ahora Telefónica ha hablado para aclarar todo, mostrando el alcance real de su proyecto con Tuenti, donde buscan convertir a esta compañía en una firma de telecomunicaciones totalmente digital.

OMV no, a corto plazo

Tuenti Internacional

Tuenti ha arrancado sus operaciones como una OMV, y esa es una parte necesaria del plan, pero la realidad es, de acuerdo con reportes de Dinero en Imagen, que la compañía será una operadora móvil virtual, únicamente al inicio de su fase beta, pero una vez que en México se cuenta con una concesión, Tuenti en realidad será una segunda marca de Telefónica, que competirá en armonía con Movistar y los demás, enfocados al público joven que consume altos rangos de internet móvil, de modo que Tuenti será eventualmente una compañía telefónica, del mismo tipo que Iusacell, sólo que en menores proporciones y con un perfil de usuarios muy concreto.

De acuerdo con la información reportada, en realidad Tuenti, que ya ha cumplido dos años de operaciones en España con más de 200 mil clientes, terminará centrando su oferta de servicios en planes de datos y navegación móvil, relegando a un segundo plano los servicios de voz y mensajería. En su fase beta de operaciones, fungirá como OMV y los usuarios interesados en participar podrán hacerlo solicitando una tarjeta SIM a través de su sitio web oficial, este lapso servirá a la compañía para medir sus parámetros y delinear su oferta en la siguiente etapa, donde la operadora dejará el esquema de OMV para establecerse como una concesionaria normal, donde absolutamente todos los servicios, incluyendo los de atención a clientes, se realizarán mediante dispositivos digitales.

Telefónica tendrá dos marcas operando en el mercado, a la par que brindará infraestructura de soporte para Virgin Mobile, lo que reafirmará seguramente su posición como la segunda compañía principal de la industria móvil en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: