Durante los últimos años hemos visto un sin fin cambios en el modo en que interaccionamos con nuestros ordenadores y videojuegos. Tecnologías como el Wii Mote de Nintendo, Kinect, y las interfaces táctiles se han ido instalando para arrebatar por siempre el dominio que habían tenido los teclados, ratones y crucetas en nuestras vidas. Es precisamente por eso que no podemos evitar preguntarnos cuál será el siguiente paso, cuál será el nuevo periférico que cambiará el modo en que que interactuamos con nuestros gadgets.

La gente de SteelSeries cree tener la respuesta a tan importante cuestión con su Sentry, un sistema que recuerda mucho a Kinect por cómo está diseñado, pero que en lugar de rastrear todos nuestros movimientos se va a enfocar en los de nuestros ojos.

La idea, al menos en principio, es realizar un monitoreo de nuestros movimientos oculares mientras jugamos, de modo que en los momentos de mayor tensión podamos saber exactamente dónde estaban nuestros ojos, lo que se traduce en si estábamos fijando nuestra atención en el lugar correcto o fuimos sorprendidos por distraídos.

Como hemos dicho, esa es la idea inicial, y la empresa tiene claras miras a usar el sistema como un modo de interactuar más activamente con los juegos, como si de otro mando se tratara, pero por ahora no tenemos mucha idea de cómo planean lograr eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: