consola Android

La apuesta por el mundo de la educación por parte de Apple es un hecho. No sólo por el propio iPad, que es la tableta más utilizada en este tipo de entornos, sino por el universo de aplicaciones disponibles que podemos encontrar entre las que está iTunes U. Este servicio oficial de la compañía incluye decenas y decenas de cursos disponibles para que los usuarios puedan aprender de forma sencilla a distancia. En una nueva actualización sin precedentes, iTunes U permite crear-gestionar cursos desde el propio iPad iTunes U recibe una gran actualización para hacerse más atractiva a los profesores (a partir del 8 de Julio) y además incluye nuevos foros para que los alumnos y profesores puedan conversar de forma abierta.

La educación ha sido vista por todas las compañías como ese gran nicho por explotar. Miles y miles de centros educativos de todo nivel que necesitarán en los próximos años de una modernización de sus procesos aprovechando las TIC y Apple quiere que su ecosistema sea vital. El binomio iPad y iTunes U es el buque insignia de la compañía para hacerse con este mercado, donde este último se ha actualizado para dar más posibilidades tanto a usuarios como a profesores.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet en Apple ha asegurado:

"La educación forma parte del ADN de Apple y iTunes U es un recurso muy valioso (...). iTunes U ofrece una enorme selección de material académico a personas de todo el mundo. Ahora que se añade la posibilidad de gestionar mejor y debatir sobre los contenidos educativos, el aprendizaje con el iPad se hace aún más personalizado."

Las actualizaciones pasan por la creación y gestión de los contenidos de iTunes U por parte de los profesores, que podrán ir generando nuevas lecciones desde el propio iPad de forma sencilla. Una forma de facilitar la creación de material y hacer que la plataforma mucho más atractiva. En cuanto a los nuevos foros para comentar, estarán disponibles a partir del 8 de Julio y se gestionarán como un foro tradicional al uso, con moderadores y comentaristas.

iTunes U

75.000 aplicaciones educativas para iPad avalan la apuesta de Apple por este mercado y quiere seguir creciendo. Habrá que ver con qué más nos sorprende la compañía en el mundo de la educación.

Descargar: iTunes U Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: