Por el motivo que sea, has descubierto que tu iPhone se encuentra desactivado. Si no recuerdas la contraseña para desbloquearlo, usarlo puede convertirse en algo imposible, por obvias razones. Esto puede dificultar incluso su conexión a iTunes, el único método que nos queda para poder salvar la vida del cacharro. Pero no te preocupes, que hoy te mostramos cómo solucionar este problema.

Desbloquear un iPhone o un iPad no es un proceso tan sencillo. Después de todo, Apple siempre pone la seguridad de sus dispositivos como uno de los puntos a tener en cuenta al comprar uno de ellos. Sin embargo, existen programas y métodos que podrán ayudarte a salvar el dispositivo, y darle una segunda oportunidad.

Así, si tu iPhone está desactivado conectarse a iTunes, todavía quedan algunos trucos que puedes probar. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos es un proceso gratuito. Con el descrito en la primera parte de la guía no necesitarás de ninguna contraseña para tu móvil. Simplemente deja que el programa haga todo el trabajo por ti en tu iPhone o iPad desactivado conectarse a iTunes. Si quieres otros procesos más tradicionales, también tenemos alternativas para ti.

Cómo desbloquear un iPhone o iPad desactivado y que no puede conectarse a iTunes

El iPhone está desactivado conectarse a iTunes, por lo que descartamos el uso de este programa para solucionar el problema. Todavía te queda una opción, y llega bajo el nombre de PassFab iPhone Unlock. Esta suite te permitirá solucionar varios problemas de tu dispositivo, incluyendo la posibilidad de solucionar los problemas de conexión a iTunes y desbloquear un iPhone bloqueado.

Lo mejor de todo es que, al tratarse de un software bastante completo, casi todo el proceso es automatizado. Esto quiere decir que solo tendrás que descargarlo, configurarlo con tu iPhone o iPad, y esperar a que PassFab iPhone Unlock desbloquee tu iPhone desactivado.

Para desbloquear un iPhone o iPad desactivado, el primer paso será descargar PassFab iPhone Unlock en tu ordenador e instalarlo. Cuando termines, sigue los pasos aquí debajo.

  1. Abre el software y elige la opción Desbloquear el código de acceso de la pantalla de bloqueo. No importa si tienes un iPhone o un iPad.
  1. Conecta el iPhone o iPad desactivado al ordenador usando el cable USB. Posteriormente, pulsa el botón Inicio.
  2. PassFab iPhone Unlock te advertirá que debe descargar el sistema operativo para tu dispositivo. Ten en cuenta que esto puede demorar dependiendo de tu conexión a internet.
  1. Elige Descargar y selecciona la carpeta donde desees que se almacene.
  2. Una vez descargado, pulsa el botón Iniciar desbloqueo que aparecerá en pantalla.
  1. Sigue los pasos y espera a que PassFab iPhone Unlock termine de hacer su trabajo. Cuando todo esté listo, verás un texto que indica "¡El bloqueo se ha quitado con éxito!".

Ten en cuenta de que si no tienes una copia de seguridad de tu iPhone o iPad, perderás toda la información que contenía

Cuando todo haya terminado, tu iPhone debería estar desbloqueado y listo para configurarse como un dispositivo nuevo.

Otros métodos tradicionales si tu iPad o iPhone está desactivado y no puede conectarse a iTunes 

En el extraño caso de que PassFab iPhone Unlock no haya podido solucionar el problema, tienes una solución extra que puedes probar. Solo necesitas usar el software de Apple.

Utiliza el poder de iCloud para recuperar tu iPhone desactivado. Si todavía recuerdas tu contraseña de Apple ID, todavía queda un atisbo de luz al final del túnel. Así, podrás recuperar tu dispositivo en unos segundos, aunque perderás todos los datos si no tenías una copia de seguridad anterior. Para ello, haz lo siguiente.

  1. Entra al sitio web de iCloud desde tu ordenador y ve al apartado Encontrar una vez hayas iniciado sesión. Si tienes otro dispositivo de Apple, busca la app Encontrar que viene instalada de fábrica y busca entre tus dispositivos el iPhone o iPad bloqueado.
  2. Toca sobre él en tu ordenador o dispositivo Apple. Se abrirá un menú con varias opciones. La que nos importa es Borrar iPhone.
  3. Selecciona Borra iPhone/iPad y confirma tocando en Borrar una vez más.
  4. Ahora, cuando el iPhone o iPad se conecte a internet, todo el contenido se eliminará, incluyendo la contraseña.

A partir de aquí, deberás configurar tu iPhone o iPad como nuevo. Es decir, introducir nuevamente tus credenciales de Apple ID, restaurar tu copia de seguridad en caso de tenerla, y disfrutar otra vez de todas sus funciones.Esperamos haberte ayudado en caso de que tu iPhone o iPad esté desactivado y no pueda conectarse a iTunes. Es algo más habitual de lo que parece por lo que herramientas como PassFab iPhone Unlock son realmente útiles.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito