Si hay algo que no le podemos echar en cara a Asus es su sorprendente capacidad para encontrar huecos en el mercado que nadie más sabe ver y entrar al mismo con propuestas atrevidas y frescas. Después de prácticamente iniciar la "era Netbook" con el archiconocido Asus EEE, con los primeros pasos de Android la compañía presento el Transformer, que unía tablet y portátil todo en uno. Más tarde, vimos el Transformer Trio (Portátil, Tablet y Sobremesa) y hoy, dentro del marco de Computex 2014 desde Taiwan donde nos encontramos, hemos visto el nacimiento del Asus Transfomer V.

El Transformer V integra 5 posibles usos dentro de un solo dispositivo, no solo para dominarlos a todos: Smartphone con Android, tablet Android, Laptop Android, tablet Windows 8.1 y Laptop Windows 8.1. De manera similar al Padfone, el terminal se encaja y desencaja de la base añadiendo a lo que ya de por sí es un híbrido con Windows 8.1 añadiendo todas las funcionalidades, la movilidad y las aplicaciones de Android.

El teléfono de hecho es el equivalente a un ZenFone de 5 pulgadas que monta bajo el capó, dato importante, un Intel Moorefield y no el SoC Qualcomm que ha llegado a ser prácticamente el estándar de la industria. En el caso de la tablet encontramos un Intel Atom de nueva generación (de los que probablemente conozcamos más datos mañana en la conferencia que la compañía americana ofrecerá con motivo del Computex 2014). La pantalla es de 12,5 pulgadas con tecnología IPS HD.

Después de poder jugar un rato con él, nos queda claro que el producto apenas pasa de la fase de prototipo y que por tanto es probable que no sea este el que veamos finalmente en el mercado sino alguno de sus sucesores recogiendo la misma idea de aunar en uno solo 5 dispositivos completos con 2 sistemas operativos diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: