Hay dos tipos de despistes: los humanos y los intencionados. Los primeros con los comunes, los que nos suceden a ti y a mí. Pero los segundos suelen suceder a otros niveles, por otros motivos y, sobre todo, con otras intenciones. Y esto es lo que pasó en la tarde-noche de ayer cuando en el diario de actualizaciones del juego de Android Riptide GP2 se anunció "sin querer" que estaría disponible para Android TV. Google renueva sus intenciones de estar también en nuestro televisor Titular al canto. "El juego tal confirma que hay nuevo hardware televisivo de Google". Que ya de por sí es una noticia, y de las buenas, pero me gustaría remarcar el hecho de que sea un actor no invitado el que lo ha confirmado, con la clara intención de sacar tajada. Imagino que lo habrán conseguido porque ahora ya no hay rastro del descuido y su nombre aparece en medio internet.

Ahora ya hablando de lo que interesa, parece que Google no tira la toalla con su intención de estar presente en toda la casa. Android TV sería la apuesta en firme del gigante de internet para llevar contenido de terceros a la pantalla de nuestro salón. Todo parece indicar a que será un nuevo hardware aunque podría haber una sorpresa y ser una actualización de Chromecast. Lo que está claro es que este movimiento sería un claro "reboot" de su fracasado Google TV.

Así pues el panorama del ocio digital va a quedar muy interesante con grandes compañías peleando por ser el centro de nuestro entretenimiento. Amazon con su Fire TV, Apple con su Apple TV, Google con su Android TV y las consolas de nueva generación PS4 de Sony y XBOX One de Microsoft. Todos tienen su coche de carreras a punto deseando llegar el primero a tu casa.

Esta tarde a partir de las 18:00 hora de España podrás seguir con ALT1040 la Google I/O en la que habrá muchísimas novedades como el Samsung Gear Live, del cual dimos aquí la exclusiva, o el Android TV. Yo no me lo perderé.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: