El actor Charlie Cox está a punto de estrenar Daredevil: Born Again en el Universo Cinematográfico de Marvel. El intérprete dio vida al superhéroe en una queridísima serie de Netflix que terminó con su tercera temporada. Ahora, Disney+ la rescata siete años después y, por lo visto en el reciente tráiler, apunta a tener el mismo tono oscuro y violento que encandiló a los espectadores. Pero, además, el actor acaba de revelar que no le importaría fichar a su vez por la Distinguida Competencia, el Universo DC de James Gunn y Peter Safran.
Durante el panel de Daredevil: Born Again en la FAN EXPO San Francisco 2024, Charlie Cox comentó qué personaje de DC le gustaría interpretar si surgiese la oportunidad. Y su respuesta es cuanto menos impactante, ya que el actor apunta muy alto hacia uno de los mayores villanos de la historia de la compañía. "No me gustaría asumirlo basándome en los actores que lo interpretaron en el pasado porque son brillantes, pero creo que el Joker sería muy divertido", manifiesta.
Con estas palabras, Charlie Cox deja la puerta totalmente abierta a un posible fichaje por el Universo DC. La pelota está en el tejado de los responsables de la compañía, que en breve buscarán a su próximo Joker. El Príncipe Payaso del Crimen ha tenido varias interpretaciones y normalmente ha gustado mucho a crítica y público. "Para mí, Heath Ledger clavó ese papel, obviamente… Si encontrásemos una nueva versión de él, de alguna manera, sería genial", sentencia el actor de Daredevil: Born Again.

El nuevo Batman del DCU
A priori, las palabras de Charlie Cox podrían parecer sencillamente una fantasía que nunca llegará a hacerse realidad. No es habitual ver a primeros espadas de DC o Marvel fichar por la franquicia opuesta con su personaje aún en activo y con papel predominante. Pero lo cierto es que actualmente James Gunn y Peter Safran están pasando por un bache con Batman que el intérprete podría solucionar.
En un primer momento, el Caballero Oscuro debutaría en el DCU con la película The Brave and The Bold. Pero los últimos rumores apuntan a un retraso indefinido que podría llevar a su cancelación. En las oficinas de la compañía no hay actualmente un plan claro y definido con Batman. Incluso se especula con que finalmente el The Batman de Robert Pattinson pase a ser el héroe de Gotham oficial de la saga. En tal caso, el fichaje de Charlie Cox como el Joker quedaría en nada, pues la saga ya cuenta con Barry Keoghan en el papel.

Pero si Gunn y Safran deciden buscar una nueva aproximación a Batman, fichar a alguien de la talla de Charlie Cox como el Joker sería un subidón. Y es que el actor es uno de los más queridos entre el público aficionado a los superhéroes. Especialmente entre aquellos que buscan producciones oscuras y adultas. Solo el tiempo dirá qué pasará, pero no cabe duda de que sería una decisión, cuanto menos, interesante.