Oppo no quiere estar otro año más sin un plegable de tipo “libro” que pueda competir contra el Galaxy Z Fold de Samsung. Tras el lanzamiento del Find X8 Pro, la compañía planea anunciar pronto el Oppo Find N5, que destacará, entre otras cosas, por su diseño y por ser increíblemente fino, tal y como hemos podido ver en unas imágenes publicadas recientemente en Weibo.

Ha sido Zhou Yibao, máximo responsable de producto de Oppo, quien ha presumido de esta baza que llegará con su próximo plegable. El ejecutivo, en concreto, ha compartido unas fotos en su perfil de la mencionada red social china a modo de teaser, en el que deja ver parte del smartphone junto a un iPhone 16 Pro Max con el objetivo de que los usuarios puedan comprobar la exagerada diferencia de grosor antes de su anuncio oficial.

Las imágenes dejan claro que, cuando el Oppo Find N5 esté abierto, tendrá la mitad de grosor que el del iPhone 16 Pro Max. Si bien Yibao no ha revelado las dimensiones, el modelo de Apple mide 8,3 mm, por lo que el plegable de Oppo podría tener un grosor de unos 4 mm aproximadamente cuando su pantalla esté abatida, y de 8 mm aproximadamente cuando el terminal esté completamente cerrado.

El Oppo Find N5 será igual de delgado que un puerto USB C

El director de producto de Oppo, de hecho, ha dejado claro que el límite de grosor en el Oppo Find N5 no lo han puesto ellos, sino el puerto USB-C. Insinúa, por tanto, que el terminal será igual de delgado que el mencionado conector reversible.

De ser así, estaríamos hablando del plegable más delgado del mundo, superando al Honor Magic V3, que tiene un grosor de 4,5 milímetros cuando está completamente abierto. Esto es sumamente importante por un motivo en particular. Los plegables de tipo “libro” —es decir, cuya pantalla se abre en formato horizontal, como si de la cubierta de un libro se tratase—, tienen un grosor considerable cuando está cerrado.

Reduciendo los marcos, por supuesto, también se minimiza el grosor cuando el smartphone está plegado, lo que hace que sea mucho más cómodo llevarlo en el bolsillo o, incluso, utilizarlo sin la pantalla extendida.

Por el momento, no conocemos más detalles sobre el próximo plegable de Oppo. Es probable que llegue con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, y que apueste por un nuevo sistema de cámaras, así como por una pantalla interior mejorada. Todo apunta a que el terminal podría debutar durante el mes de febrero o marzo.