Google acaba de presentar en el I/O 2014 su apuesta para conquistar nuestro salón, después de un tímido intento con el Chomecast que intentaba acercar los contenidos de nuestro smartphone y navegador a nuestra televisión. Control por voz, smartphone como epicentro del sistema, juegos y una interfaz preciosa son sus principales bondades.

El sistemas propuesto por Google es similar al de otros set-top-box pero toda la potencia de los servicios de Google, incluyendo un sistema de recomendación de contenido basado en las búsquedas de los usuarios, y hablando de búsquedas, podremos utilizar el micrófono de nuestro smartphone para realizar búsquedas con la voz directamente en Android TV, y como no podía ser de otra forma, para mostrarnos todos el contenido de la Play Store, que en principio parece la forma de nutrir de contenido a Android TV junto a otros canales como Netfix o HBO.

La interfaz de Android TV recuerda irremediablemente a Plex, tanto por la forma de presentar el contenido como por las animaciones y las funciones que Google ha integrado en su nueva versión Android para Televisiones.

Después del fracaso del Nexus Q, Google vuelve a intentar el salto al salón con Android TV
Una de las bondades más interesantes de Android TV es la posibilidad de ejecutar juegos de Android y utilizar nuestro smartphone como mando, una respuesta en toda regla a esta misma posibilidad que ya ofrece Fire TV que Amazon presentó hace algunas semanas y que también se basa en una versión modificada y adaptada de Android.