YouTube, que pertenece a Google, estaría en fase final de la compra de Twitch, el servicio de streaming y reproducción de videos relacionados con los videojuegos, por mil millones de dólares según Variety.

El anuncio de la compra se haría en las próximas horas y representaría la adquisición más importante en la historia de YouTube, el cual se vendió a Google en 2006 por 1650 millones de dólares.

Aun cuando YouTube es la plataforma de hospedaje y streaming de videos más importante del mundo, Twitch ha logrado captar el segmento de videojuegos de una forma sumamente exitosa, de hecho tanto el Xbox One como el Playstation 4 permiten de forma nativa que cualquier persona vea tu partida en tiempo real por medio de esta plataforma.

Twitch fue fundado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear. Kan fue una de las primeras personas que experimentó con el streaming de video en tiempo real, en 2007 fue partícipe de una especie de reality show en la cual transmitía en directo, 24 horas al día su vida por medio de una cámara fijada a su cabeza. El éxito del experimento los llevó a crear Justin.tv en el cual permitían que cualquier otra persona haga lo mismo, pero inmediatamente se vieron enfrentados a fuerte competencia de UStream y Livestream. Pocos años más tarde vieron potencial en el nicho de los juegos, en especial eSports y Twitch hoy tienen a un millón de personas publicando videos y mostrando sus partidas en tiempo real con una audiencia de más de 45 millones de usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.