Supergiant Games se hizo muy famoso luego de lanzar al mercado su primera obra, Bastion, un título RPG con un estilo muy japonés pero lleno de acción por lo que robó muchísimos corazones de gamers en occidente. Cuando el año pasado en la E3 2013 anunciaron su nuevo título, Transistor, fuimos muchos los que nos emocionamos y esperamos con ansias este nuevo juego indie que lucía tan prometedor. Hoy, finalmente, ya está disponible.

Transistor cuenta la historia de Red, una cantante muy famosa que es atacada por una organización llamada Camerata y pierde su voz. Luego de esto se encuentra con una extraña y enorme espada llamada simplemente "Transistor" con la que ella iba a ser asesinada, pero que ahora usará para abrirse paso en la oscura y misteriosa ciudad de Cloudbank.

Pero más allá de su historia lo que maravilla de Transistor son otros dos aspectos: primeramente su sistema de combate, que aunque se presenta como "acción RPG" realmente es una mezcla muy peculiar de ambos géneros, especialmente en las batallas que incluso tienen elementos de combates por turnos y se desarrollan de una forma bastante peculiar, permitiendo al jugador planear su estrategia con cada ataque. En segundo lugar, su banda sonora es excepcional, nostálgica, misteriosa y fascinante.

Transistor ya está disponible para la venta por 20 dólares, tanto en Steam como en PlayStation 4.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.