El tema de los drones y sus vídeos puede llegar a cansar. Ahora cualquier hijo de vecino tiene un helicóptero y una GoPro y sabe montar un vídeo en menos de treinta minutos. Sin embargo, de entre toda la vorágine de clips que inundan la red, éste me llamado la atención. Se trata de un vídeo sobrevolando Dubai.

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo con 163 plantas Los chicos de Team Blacksheep han viajado hasta la capital pérsica para hacer estas impresionantes capturas desde el aire. Para ello han usado uno de los aparatos que ellos mismos fabrican y han tomado imágenes de los lugares más emblemáticos de Dubai: el Burj Khalifa, el Burj Al Arab o las Palm Islands.

Lo más interesante de este vídeo, a mi modo de ver, son los datos técnicos. Hay que tener en cuenta que el alcance común de un drone es de unos 100 metros. En cambio, los del Team Blacksheep, pueden llegar a controlarse desde más de tres kilómetros. Y esta característica los hace perfectos para estos vuelos tan peligrosos ya que el Burj Khalifa, por ejemplo, mide, él solito, 830 metros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: