Este es una gran noticia. Uno de los más grandes músicos de la historia, Brian Eno, publicará nuevo álbum dentro de poco. Además, ha decidido regalar a los afortunados compradores del vinilo, una app que se llama "Hyde" y que, haciendo uso de la realidad aumentada, permitirá ver unas originales animaciones encima del "plato".

Brian Eno compuso el sonido de inicio de sesión de Windows 95 Destacó enormemente en el uso de nuevas tecnologías desde el inicio de su carrera. Hecho que le brindó la posibilidad de unirse a Roxy Music y dominar el sintetizador VSC3 y crear grandes piezas musicales como "Pyjamarama". Después de dejar, por diferencias con Bryan Ferry, el grupo de glam rock, estuvo experimentando por su cuenta llegando, años después, a uno de los mejores álbumes de la música ambiental: "Music for airports". A partir de entonces Eno encauzaría una etapa que le ha reportado reconocimiento internacional tanto por parte de la crítica como del público.

Su clara vocación innovadora y su maestría a la hora de crear composiciones vanguardistas han hecho de Brian Eno el artista que es. A sus 66 años nos sorprende con un nuevo disco llamado "Someday World" y una app de realidad aumentada que forman el tándem perfecto y confeccionan una experiencia audiovisual redonda. El músico inglés, una vez más, salta a la palestra con una original manera de disfrutar de su obra.

Puedes descargar la app de manera gratuita aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: