En octubre, Apple presentó un nuevo plan para su servicio de música en streaming: Apple Voice. Este, a diferencia del resto de suscripciones de Apple Music, permite controlar la contenido exclusivamente a través de Siri. Si bien la compañía confirmó el precio del plan (4,99 euros al mes) y otros datos, no desveló si, por ejemplo, será posible acceder a la app o se realizará todo mediante el asistente. Ahora, y gracias a la beta de iOS 15.2, MacRumors ha podido mostrar un pequeño adelanto de la suscripción con nuevos detalles.

En un principio, los usuarios que apuesten por este plan para Apple Music sí podrán acceder a la plataforma para consultar las 90 millones de canciones, los álbumes, listas de reproducción, radios, etc. No obstante, y a diferencia del resto de planes, no podrán interactuar con el contenido.

Es decir, para reproducir esa canción o álbum tendrán que pedírselo a Siri mediante el comando "Oye, Siri" o manteniendo pulsado el botón de inicio. Si el usuario pulsa sobre la canción, álbum o playlist, Apple Music mostrará un aviso destacando que es posible suscribirse a un plan individual por 9,99 euros al mes.

Plan de voz de Apple Music

La interfaz tendrá una sección llamada "Pregúntaselo a Siri", con recomendaciones de canciones y reproducciones recientes. Por lo tanto, si una persona suscrita al plan de voz quiere iniciar la reproducción de una canción, deberá pedírselo a Siri. También si quiere pausar, avanzar, retroceder a otra pista o cambiar de música.

Apple Music Voice tendrá muchas limitaciones

Plan de voz de Apple Music

Apple Voice, además, tiene importantes limitaciones respecto a la suscripción estándar. Según el citado portal, no es posible escuchar contenido en Dolby Atmos o audio sin pérdida, pese a que estos modos se configuran fuera de la app de Apple Music. Tampoco podrán descargar canciones para escucharlas sin conexión o ver la letra de las pistas. Por otro lado, y como es de esperar, los usuarios que tengan un dispositivo Android y deseen utilizar Apple Music, no podrán adquirir esta suscripción.

El plan de voz de Apple Music, recordemos, costará 4,99 euros al mes en España o $59 en México. Estará disponible con iOS 15.2, que saldrá la próxima semana. También llegará junto a las versiones de los sistemas operativos para Mac, iPad, Apple Watch y Apple TV. En todos ellos será posible utilizar el servicio con este plan. Curiosamente, los usuarios podrán suscribirse a Apple Music Voice a través de la voz. Para ello, solo tendrán que decir "Oye, Siri, inicia mi prueba del plan de voz de Apple Music". La plataforma permitirá escoger entre 7 días de prueba gratuita sin renovación automática o hasta 3 meses de prueba con renovación automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: