nokia-microsoft

Llegó el día. Microsoft acaba de anunciar que se ha completado la compra de Nokia, la cual se había anunciado el pasado mes de septiembre. La compañía finlandesa ha anunciado hoy algunos detalles de este acuerdo, el cual resultó ser más caro para Microsoft de lo que se habló en un primer momento.

Una cifra mucho más alta que la esperada
No han querido revelar las cifras exactas, pero han afirmado que los harán públicos este miércoles junto a sus resultados financieros. Por el momento sabemos que son superiores a los 5,44 mil millones de euros que se habló desde un primer momento.

De esta manera, Microsoft se adentra oficialmente en el mercado del hardware y empezaremos a ver como bajo el nombre de Microsoft Mobile la compañía desplegará su línea de dispositivos móviles. No son todo buenas noticias para los trabajadores de ambas compañías, ya que como consecuencia de este movimiento Nokia ha anunciado que cerrará su fábrica en Masan (Corea del Sur), donde trabajaban actualmente 200 personas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.