Llegamos al final de otra semana más colmada de novedades en el mundo de la tecnología, con una flamante Nokia que ha vuelto a presentar artilleria, desde la puesta en escena oficial de Windows Phone 8.1, hasta la presentación de sus nuevas apuestas por la gama baja con el Nokila Lumia 630 y 635 y un Lumia 930 que jugará en la liga de las estrellas. Pero tras este breve inciso, llega el momento de pegar un repaso a las mejores aplicaciones de la semana. Como siempre, un repaso de lo mejor para iOS, Windows Phone y Android. Vamos con ellas.

iOS: Tengami

YouTube video

La verdad es que no suelo recomendar juegos en esta sección -salvo excepciones- pero en ocasiones me encuentro con algunos títulos como Tengami, que bien merecen ser compartidos y descargados. Si te digo que sólo se trata de una aventura basada en puzzles, probablemente dejes de leer y pienses que estás ante un juego más. Pero no, este título de Nyamyam bien merece cada uno de los céntimos que cuesta. ¿Por qué? Por ser una propuesta tan personal y de una belleza estética tan lograda. El juego está ambientado en un libro japonés y poco queda por decir que no se vea en el video. No lo pienses, descárgalo.

Descarga: Tengami iOS. $ 4.99 I 4.49 €

Android: Muzei

YouTube video

La recomendación para Android es una, pero en realidad son dos. Muzei y Taskei. ¿Por qué dos? Porque ambas aplicaciones están bastante unidas y se complementan la una a la otra para conseguire una de las mejores aplicaciones de la semana.

Lo que hace Muzei es cambiar tu fondo de pantalla de manera aleatoria, ya sea con las imágenes de su propia colección o con tus propias fotografías. ¿Y qué hace Taskei? Pues ni más ni menos que permitirte programar el cambio de fondo de pantalla y personalizar las fuentes desde donde se descargan las imágenes, así como algunos parámetros como cuando estás escuchando música o te conectas a una red Wi-Fi determinada. No es la aplicación que salvará tu vida, pero desde luego es bastante interesante.

Descarga: Muzei (Android) Gratis.

Windows Phone: Toib

toib-windows-phone

No es la primera vez y se me antoja que no será la última. Os pongo en situación: Instagram se niega a desarrollar su aplicación para Windows Phone, llega un desarrollador independiente y saca 6tagram, para convertirla en el mejor cliente.

Con Toib sucede lo mismo: Google se niega a desarrollar YouTube para Windows Phone y llega un desarrollador independiente y consigue una de las mejores aplicaciones para reproducir los videos de esta plataforma: todas las funciones de YouTube y live-tiles aderezado con una interfaz a la altura del sistema operativo móvil de Microsoft.

Descarga: Toib (Windows Phone) $ 0,99 | 0,99 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: