Como buen fanático que soy de los juegos indie y el talento de sus desarrolladores siempre ando a la espera de grandes títulos de este "género", y FRACT es uno de ellos, al unir tres grandes aspectos que ningún amante de los videojuegos pasará por alto: un aspecto gráfico alucinante, una banda sonora única, y originalidad.

FRACT te hace sentir como si estuvieras dentro de un sintetizadorFRACT es un juego que se basa en usar la música creada por el jugador al interactuar con el universo que le rodea, para superar acertijos, rompecabezas y explorar todo el mapa. Su apartado gráfico es excepcional al combinar colores de neón que nos recuerdan a Tron en un mundo enorme que nos deja atrapados y es imposible quitar la vista.

Cuando hablo de "banda sonora única" y "originalidad" en realidad se basa en una sola cosa; la magia de FRACT está en que el usuario interactúa con el mundo a su antojo y ello crea música, solo con tocar paredes o cambiar cubos de lugares supone un sonido diferente. Es como si estuvieras dentro de un sintetizador, una idea fascinante y que logra un gran resultado.

Pero FRACT es de esos juegos que cuesta describirlos y que más bien debes experimentar por ti mismo. La creación de los estudios de Phosfiend Systems ya está disponible para Windows y OS X a través de Steam y GOG, por un precio de 15 dólares.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.