Dart, el cargador para portátiles más pequeño del mercado

Desde hace ya algún tiempo, con el estándar microUSB, cargar el móvil se ha convertido en algo mucho más sencillo. Es un esfuerzo pensado para mucho más que hacerte la vida más fácil cuando estás en casa de algún amigo, o economizar algo de dinero comprando un cargador de marca blanca.

La verdadera razón de la lucha por la unificación en la entrada de carga y cargadores que sirvan para todos los dispositivos por igual está orientada al reciclaje de productos, así en lugar de tirar nuestros viejos cargadores, podemos seguir usándolos con nuestros nuevos smartphones.

Ahora imagina que puedes tener algo parecido a las bondades de los cargadores para el smartphone, pero para tu ordenador. Sí, un cargador que pueda usar en todos los portátiles y que además sea tan portátil como un cargador de smartphone. Desde hace algún tiempo varios organismos internacionales están trabajando en un estándar que ya está listo, y Dart será uno de los primeros cargadores en implementarlo.

Se trata de un cargador que para portátiles que busca financiamiento en Kickstarter, y que a cambio de 79 dólares cargará cualquier ordenador. Lo mejor es que tiene el tamaño de un cargador de smartphone, y hasta contará con un puerto USB que te permitirá cargar también tu móvil o cualquier otro dispositivo parecido, de ser preciso.

Si te apresuras, probablemente obtendrás el tuyo para enero del año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: