Ya lo habíamos dicho con la presentación de la bombilla inteligente de LG hace poco, ahora que el mercado finalmente comienza a madurar, parece que todas las casas grandes tienen una solución con la que tratar de atraer clientes y llevarse un pedazo del pastel.

La ultima en entrar al negocio de las bombillas inteligentes ha sido Samsung. El fabricante asiático, que no tiene remilgos en apostar por todos los caballos, venía mostrando señas de interés en este nicho tras la filtración de una posible bombilla LED controlable del smartphone, y ya es una realidad. Hará falta comprar el ZigBee para comunicar las bombillas con Internet Concretamente estamos hablando de una Bombilla LED que se conectará con nuestros dispositivos mediante Bluetooth, y mediante la aplicación que Samsung ha preparado para ello, podrá ser controlada remotamente. Así, los coreanos prometen que podemos tener hasta 64 de sus bombillas inteligentes controladas simultáneamente por nuestro smartphone.

Llegados a este punto, es imposible no caer en la cuenta de que a diferencia de lo que ha presentado la competencia hasta ahora, la bombilla de Samsung se controla mediante Bluetooth y no por WiFi. El fabricante ha salido al paso a declarar que han tomado esta decisión para evitar tener que recurrir a dispositivos terceros, en este caso un Router, para comunicar el smartphone con las bombillas.

Hasta aquí todo muy bien si estás en casa, el problema surge cuando estás fuera, pero quieres seguir controlando el funcionamiento de tus bombillas, ya que por Bluetooth no pueden conectarse a Internet. La solución de los coreanos a este predicamento es un dispositivo llamado ZigBee, un pequeño aparato que comunicaría por Bluetooth nuestras bombillas Samsung con Internet, y así se podrían controlar desde cualquier lugar del mundo. Pero claro, para ello tendríamos que pasar por caja.

En cuanto a la vida útil, en Samsung confían en que 15.000 horas de vida sean suficientes para unos 10 años de uso. El resto, lo sabremos a principios de abril, cuando durante el Light + Building 2014 se decidan a arrojar más datos al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: