Por ratos da la impresión de que no hay día que pase sin que veamos un nuevo producto con pantalla 4K. Desde televisores, pasando por portátiles y ordenadores todo en uno, parece que nadie quiere quedarse fuera de la fiebre del Ultra HD.
La empresa que más recientemente se ha sacado uno de estos paneles de la manga es Samsung. Y es que debemos recordar que cuando el fabricante de Corea del Sur también gusta de hacer pantallas, especialmente cuando no está presentando smartphones con paneles Super AMOLED, y multitud de núcleos Exynos, o remodelando toda su gama de wearables.
HDMI 1.4 limita el 4K a 30Hz
Pues bien, hace nada los coreanos han presentado un nuevo monitor tope de gama destinado a propósitos profesionales, y que como suele ser ya habitual en esos casos, seguro será muy bien aprovechado por aquellos que disfruten de jugar en el ordenador.
Se trata del Samsung UD590, un monitor de 18 pulgadas con resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles), capaz de ofrecer mil millones de colores. Si con esta presentación no te sientes lo suficientemente convencido, entonces quizás te gustará su característica estandarte, Picture-by-Picture, que en teoría nos permitirá dividir la imagen en dos monitores.
De este modo, si jugamos a un FPS a pantalla dividida, podremos usar dos monitores y cada jugador podrá jugar sin que el otro vea lo que pasa en su campo. Se supone que esta característica también podría ser bien aprovechada por los profesionales del diseño, pero no han detallado demasiado al respecto.
En cuanto a la conectividad, dispondremos de DisplayPort junto con HDMI en su versión 1.4, ideal para el 4K. Todavía no se sabe nada respecto a la disponibilidad, pero el precio rondará los 700 dólares.