Publicado enApple

24 horas después, Microsoft es líder de descargas en la App Store

Office para iPad

Y el día llegó. Ayer Microsoft presentó lo que muchos usuarios estábamos esperando: Office para iPad. En forma de 3 aplicaciones diferentes para iPad (Word, Excel, PowerPoint) y OneNote, que ya estaba disponible en la App Store desde hace varios años, Microsoft ha pegado un golpe sobre la mesa: Si, puede que haya llegado tarde, pero lo he hecho bien y soy un duro rival. Word, Excel, PowerPoint y OneNote líderes de la App Store Y los usuarios así lo consideran pues 24 horas después de su lanzamiento las aplicaciones de Microsoft son líderes en la App Store y Mac App Store, en el caso del ya presentado OneNote que ocupa puestos en el top 10.

"Dejad que coja mi iPad". Con esta sencilla frase se pudo ver todo un cambio en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, propone un estilo completamente diferente de Steve Ballmer apostando por la multiplataforma. Una estrategia que parece irles muy bien pues las nuevas apps de Microsoft ocupan los primeros puestos de descargas. Los usuarios demandaban Word, Excel y PowerPoint para iPad. Es cierto, no ha llegado de la manera que todos querían, como aplicación gratuita pero lo cierto es que, ha falta de datos de nuevas suscripciones a Office 365, todo parece indicar que Microsoft ha acertado.

Office para iPad

Con ello dejamos atrás el sin sentido de debate sobre si ha llegado tarde o no. Un debate baldío, pues la calidad de las apps actuales de Office para iPad excusa todo lo demás. El diseño de la interfaz y las características de Word, Excel y PowerPoint superan con creces las de la suite iWork de Apple. Tim Cook felicitó públicamente la llegada de Office para iPad al CEO de Microsoft Incluso algunos analistas consideran que la compañía de la manzana se ha dormido en los laureles pues, incluso con 4 años de ventaja y un gran cambio de por medio durante la última WWDC, la oferta de ofimática sigue estando muy por detrás de las soluciones de Microsoft que permite, entre otras cosas, la edición de varios usuarios al mismo tiempo de un documento sea el soporte que sea.

Y parece que a Apple no le ha importado la llegada de Office para iPad. Tal y como os comentamos, Apple necesitaba a Microsoft en la App Store al igual que Google lo hizo con sus aplicaciones como Google, Youtube y Chrome. El nuevo estilo de Satya Nadella parece que encaja con el del propio Tim Cook que ayer mismo felicitó públicamente la llegada de Office para iPad:

Habrá que ver cómo avanza la estrategia de Microsoft en la App Store y con qué responde Apple, pues está claro que ahora nos enfrentamos ante un escenario donde la compañía de Cupertino no está sola (ni posee ventaja). Tanto Google como Microsoft tienen sus respectivos servicios de edición de documentos en iPad y iPhone que, pese a tener algunas características diferentes, ambos poseen características capaces de tumbar a iWork. La WWDC de este año será decisiva para conocer los planes de Apple para hacer frente a Office en iPad.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

Publicado enSoftware

Office para iPad ya es oficial

**Satya Nadella**, en su primera conferencia pública como CEO de Microsoft, ha presentado la versión de Office para iPad.
microsoft-office-ipad

Finalmente **Satya Nadella** está tomando las riendas del gigante de Redmond, una empresa pionera en el desarrollo de software para cualquier tipo de usuario. Hoy, el nuevo director ejecutivo de [**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft), sucesor de Steve Ballmer, en su primera conferencia ejerciendo su nuevo cargo, ha presentado la versión de Microsoft Office para iPad, la tablet de Apple.

Así, la mejor suite de ofimática ya está disponible para una de las tablets más vendidas en el mundo, que acompaña a millones de personas para uso personal o profesional. La posibilidad de contar con aplicaciones como **Word, Excel y Power Point** directamente en tu iPad, con sincronización en la nube, a través de **OneDrive**, e integración con todos los servicios de Microsoft, es una gran noticia para los usuarios del ecosistema.

YouTube video

La versión gratuita o "freemium" solo permite visualizar los documentos en Word, Excel y Power Point para iPad Las tres aplicaciones están perfectamente diseñadas para ofrecer una gran experiencia en la tablet de Apple, permitiendo visualizar, editar y crear documentos (dependiendo si se cuenta o no con suscripción a **Office 365**); y es que no son simplemente una adaptación, o "port", sino que se trata de aplicaciones completamente nativas, y por lo que vimos en su revelación y demostración, funcionan de una manera fluida, rápida, y ofreciendo la posibilidad de editar cómodamente los documentos en el iPad, sin que haga falta un puntero y un teclado físico.

En distintas ocasiones he hablado sobre la posibilidad de que el iPad sea [**el compañero de trabajo perfecto**](http://alt1040.com/2013/11/ipad-trabajo) para el usuario profesional en distintas ramas; a partir de hoy Office para iPad hace más énfasis en este hecho. Puede ser una aplicación imprescindible en tu tablet para trabajar, estudiar o usar como medio de presentaciones.

Office para iPad está disponible a partir del día de hoy en la **App Store** de todo el mundo, con dos opciones: para todos los usuarios, que permite visualizar documentos de Word, Excel y Power Point, y para usuarios con suscripción a Office 365, que permite crear y editar documentos.

* [**Word en App Store**](https://itunes.apple.com/es/app/microsoft-word-para-ipad/id586447913?mt=8)
* [**Excel en App Store**](https://itunes.apple.com/es/app/microsoft-excel-para-ipad/id586683407?mt=8)
* [**Power Point en App Store**](https://itunes.apple.com/es/app/microsoft-powerpoint-para/id586449534?mt=8)

Deja un comentario

Deja tu comentario