Jony Ive

A estas alturas nadie duda que Jony Ive es una figura importantísima dentro del mundo del diseño industrial, responsable de productos tan icónicos como el iPod, iPhone, iMac o los diferentes modelos de MacBook. Ahora ha aprovechado para arremeter contra la ética y el diseño de productos rivales, afirmando que muchas veces carecen de identidad alguna:

Estamos rodeados de objetos anónimos y de baja calidad.

Frases como la anterior se recogen en una reciente entrevista ofrecida al periódico británico The Sunday Times este fin de semana. Ive afirma que parecería que los usuarios no dan importancia estos temas, al igual que las personas que los crean, algo que Apple habría demostrado que es totalmente erróneo.

No es sólo la estética. A la gente le importan aquellas cosas que están cuidadosamente concebidos y bien hechas.

En muchas ocasiones se ha hablado de cómo otras compañías intentan imitar la tendencia propuesta por él y su compañía, a lo que que Ive responde que "es un robo", ya que "lo que han copiado no es sólo el diseño, son miles y miles de horas de lucha". Un sentimiento que es totalmente comprensible, aunque ellos también han sido acusados de "inspirarse" en las creaciones de otros en múltiples ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, han aprovechado la entrevista para preguntarle por el rumoreado "iWatch", uno de los productos que más curiosidad está despertando en los consumidores. "Obviamente, no voy a hablar de ello", declaraba Ive, riéndose de la constante circulación de rumores que siempre rodea cualquier producto en posible desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: