¡Por fin! Después de una larguísima espera y numerosas betas, iOS 7.1 ya está disponible para todos los usuarios en la App Store. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple viene con una larga lista de correcciones de errores, además de incluir algunas novedades que hemos podido ver en las anteriores betas publicadas para desarrolladores de Apple, como las nuevas voces de Siri, cambios leves en el diseño minimalista de iOS 7.1 y muchas mejoras tanto en el rendimiento como la seguridad del sistema.
iOS 7.1 ha pulido a fondo el sistema operativo móvil de Apple
iOS 7.1 es probablemente la primera versión realmente estable y pulida de iOS 7, o al menos al nivel que los usuarios le exigimos a Apple. Los cambios visuales confirman que Apple continua puliendo esos detalles de la interfaz que no terminaban de encajar, y las mejoras de rendimiento están presentes en muchas partes del sistema como Touch ID, FaceTime, etc.
Además de estas mejoras, iOS 7.1 también nos trae numerosas novedades. Tanto es así que la compañía ha creado un apartado especial en su web oficial para las novedades. La primera y más importante es la llegada definitiva de CarPlay, del que llevamos unos días viendo demostraciones. Siri también recibe algunas novedades, aunque no en castellano; y Accesibilidad, con muchos pequeños detalles interesantes.
Para poder actualizar nuestros dispositivos a iOS 7.1 hay que tener en cuenta que, evidentemente, tan sólo serán compatibles aquellas que tenían instalado la séptima versión de iOS. La actualización puede realizarse de forma automática en el propio iPad, iPhone o iPod touch a través de una conexión Wi-Fi y accediendo a los ajustes del sistema o conectando el dispositivo a iTunes mediante un cable.