Estás en un concierto, acampando, en el subterraneo o en un tren; quieres seguir chateando con tus amigos y compartiendo información, fotos del evento o cualquier cosa, pero no tienes conexión a datos móviles por estar en una zona remota. FireChat es una aplicación que nace para solucionar este tipo de situaciones, permitiéndote enviar mensajes y fotos a tus contactos, sin necesidad de tener conexión a datos, ni móviles ni una red WiFi, así pueda sonar increíble.

La "magia" de esta aplicación, exclusiva de iPhone, iPad y iPod Touch con versión de sistema operativo iOS 7 o superior, se encuentra en una característica de la plataforma móvil de Apple en sus últimas versiones, llamada "Multipeer Connectivity Framework" que permite el envío de mensajes y archivos P2P entre dispositivos de la casa, y FireChat se basa por completo en aprovechar esta característica.

firechat

Eso sí, la aplicación tiene una gran condición para su funcionamiento: los contactos tienen que estar a menos de 10 metros de distancia para poder comunicarse utilizando FireChat, dado que se basa en el envío de señales de un dispositivo a otro.

FireChat sin dudas puede ser una aplicación bastante útil para algunas situaciones, desde eventos sociales hasta en medio de desastres naturales y catástrofes, puede ser una herramienta útil para comunicarnos rápidamente si depender de una infraestructura de telecomunicaciones.

Está disponible directamente en App Store, completamente gratis.