Garmin Fenix 2, el smartwatch para los deportistas

Para este 2014, además de los televisores con pantalla 4K y domótica, los weareables probablemente serán la tendencia predominante en el mercado tecnológico de consumo. Durante el CES de este año, casas como Intel nos mostraron un largo desfile de gadgets, y para terminar de abrir el año, de a poco están lloviendo dispositivos que terminarán de marcar la pauta.

Como ya todos bien sabemos, un lugar destacado en el apartado de los gadgets para vestir, tienen los relojes, que junto a las gafas inteligentes se han convertido en esa gran promesa que todos los fabricantes desean ser el primero en explotar de manera exitosa.

Garmin ya tiene algo de trayectoria con esto de la fabricación de relojes, y en 2012 presentaron al mundo su Fenix, un gadget bastante curioso para un momento en el que no había tanta expectativa por los smartwatch, orientado principalmente a los enamorados de los deportes de montaña, y contaba con una serie de funciones avanzadas como brújula, GPS, altímetro y barómetro.

Ahora Garmin vuelve a la carga con el Fenix 2, mejorando bastante su gadget de pulsera, haciéndolo más apto para los tiempos que corren, en los que la coletilla smart lo es todo, y para ganársela hace falta tener cierto grado de sincronización con nuestros smartphones.

Entre las funciones intrínsecas de este pequeño, encontraremos que su punto fuerte es calcular los ciclos de ejercicio, recopilando también información sobre tus tiempos de recuperación y qué tanto estás mejorando en base a eso. Pero su fuerte quizás está en la comunicación con otros gadgets.

Garmin Fenix 2, el smartwatch para los deportistas

Desde conectar con el iPhone para mostrar notificaciones del correo electrónico, hasta dispositivos más complejos como monitores de frecuencia cardíaca, de temperatura, y hasta el acelerómetro de una bicicleta. Todos los datos obtenidos se sumarán al cálculo de tu progreso en el ejercicio.

¿Te gusta? El costo de venta al público es de 400 dólares, a los que deberás sumar 50 dólares si estás interesado en la banda que mide el ritmo cardíaco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: