Cuando comenzaron los primeros rumores sobre la película de Gears of War, la conversación estaba centrada en los actores que mejor podían encajar en los queridos personajes de Xbox. El más relevante, desde luego, es el papel de Marcus Fenix por la importancia que tanto él como su padre tienen en la historia de la franquicia. Para los fans, de hecho, no fue complicado encontrar al rostro ideal: Dave Bautista.

Desde aquel momento, el fandom de Gears of War ha hecho lo posible para que el actor, en caso de existir el largometraje, se pusiera en los pies del sargento Marcus Fenix.

Para sorpresa de muchos, esta semana Microsoft anunció que la película de Gears of War será una realidad, y llegará de la mano de Netflix. La asociación entre ambas compañías, además, contempla una seria animada para adultos; con la posibilidad de emprender más producciones en el futuro si las dos primeras otorgan los resultados esperados. Al menos en audiencia, pueden estar seguros que hay una buena cantidad de jugadores esperando la adaptación con muchas ganas.

Volviendo al tema de los protagonistas, es evidente que la confirmación del filme volvió a generar comentarios en relación al reparto. La comunidad de Gears of War no se ha olvidado de la petición inicial y no perdieron el tiempo para candidatear, de nueva cuenta, a Dave Bautista.

Pero el eco generado por los fans no va solo, ya que el propio actor se ha pronunciado al respecto. Cabe mencionar, eso sí, que no es la primera vez que lo hace en relación a su posible papel como Marcus Fenix.

Dave Bautista, de nueva cuenta, se ha mostrado muy interesado en participar en el filme. Ni siquiera se esperó a ser contacto por un medio o aprovechar una entrevista. No, tomó su cuenta de Twitter y publicó: "No puedo hacerlo más fácil". El mensaje va acompañado de un vídeo promocional de Gears 5 que él mismo protagonizó en 2019.

Ya desde aquel momento se sabía que Dave Bautista, además de ser el principal candidato de los fans para liderar una hipotética adaptación, también estaba en la mente de Microsoft. Contacto ya hubo entre ambas partes —incluso fue un personaje jugable del multijugador de Gears 5—, ¿volverá a producirse para negociar su papel como Marcus Fenix? Que nadie pierda la esperanza.

Ciertamente, los de Redmond suelen atender las peticiones de su comunidad, sobre todo cuando se trata de la de Xbox. En un momento en que la división de videojuegos está intentando despegar en el mundo del cine y la televisión, no es descabellado pensar que cumplirán los deseos de ver a Dave Bautista en el largometraje de Gears of War.

Por otro lado, contar con Bautista seguramente ayudaría a impulsar la audiencia del filme; incluso entre aquellas personas que poco o nada conocen de los videojuegos. La realidad es que el actor ya es más que conocido en el cine gracias al Universo Cinematográfico de Marvel. No olvidemos que da vida a Drax el Destructor, un miembro fundamental de los Guardianes de la Galaxia.

Y si faltaba una voz autorizada para proponer a Dave Bautista, ¿quién mejor que Cliff Bleszinski? Una de las mentes maestras detrás de Gears of War también apuntó al actor por medio de su cuenta de Twitter: "Bautista como Marcus, por favor, y un actor latino para Dom, maldita sea."

Así pues, parece que existe toda la disposición de Dave Bautista para tomar el rol del líder del Escuadrón Delta. Intuimos que Microsoft y Netflix ya han comenzado a planear la película, así que las primeras noticias sobre el reparto no van a tardar en llegar.

"Gears of War se estrenó hoy hace 16 años y, para conmemorar la ocasión, Netflix se asoció con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos Gears of War a una película live action, seguida de una serie animada para adultos, con el potencial de que se desarrollen más historias", anunció Netflix el pasado martes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: