J. R. R. Tolkien es el "Dios" de la Tierra Media. De su imaginación salió este espacio que aparece en El Señor de los Anillos. Ahora, gracias a la ayuda de la tecnología, podemos comprobar a escala planetaria cómo sería caminar por estas tierras míticas.

Gracias a Outerra, un motor gráfico que permite a los programadores modelar el terreno y todos sus elementos. Llama la atención la grandeza de esta recreación, pudiendo atravesar bosques y ascender para admirar todo su esplendor desde el espacio. Esta creación, combinada con un Oculus Rift daría como resultado una experiencia única.

De más allá del gran mar a la tierra media he venido y este será mi hogar y el de mis herederos hasta el fin de los días

Por el momento se encuentra en fase de desarrollo. En FastCo afirman que la "parte" de Mordor está dando muchos problemas a los programadores, teniendo que crear de cero las texturas específicas para esta zona. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos es posible descargar el software en la página del proyecto.