Google sigue expandiéndose. En los últimos meses hemos visto como la compañía ha cerrado acuerdos importantes, demostrando que siguen trabajando por construir nuevas experiencias alrededor de un hardware que estarían desarrollando. Tras la compra de Nest Labs y Boston Dynamics (octava compañía de robótica que ha adquirido en los últimos seis meses), llega la pieza restante del puzzle: la inteligencia artificial.

La cifra ronda entre los 400 y 500 millones de dólares
Tal y como podemos leer en Re/code, Google ha comprado DeepMind Technologies, una compañía que combina el aprendizaje automático y la neurociencia para crear «algoritmos de aprendizaje de propósito general». No se han revelado cifras oficiales de este acuerdo, pero algunas fuentes apuntan que estaría entre los 400 y 500 millones de dólares.

Como vemos, Google está muy centrada en hardware (robótica, sobre todo) y con adquisiciones como la de DeepMind Technologies demuestra que estaría buscando crear nuevas experiencias para los usuarios. No está claro el punto exacto hacia dónde se dirigen, pero lo cierto es que están acelerando por llegar cuanto antes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.