El último informe de Mark Gurman sobre Apple revela un detalle muy interesante del iPhone, el botón de cámara de los últimos modelos y el reciente lanzamiento de iOS 18.2. Se trata de una gran noticia para una buena parte de los usuarios, que llevan varias semanas disfrutando de su nuevo dispositivo sin poder realizar una función básica con el componente más innovador del catálogo de Apple para 2024.

Al parecer, Apple está trabajando en una nueva configuración del botón de cámara para los iPhone 16. Es un cambio menor, pero que muchos usuarios han echado en falta desde que tienen en su mano uno de los últimos modelos. ¿De qué se trata? Cuando tu móvil actualice a iOS 18.2 tendrás la posibilidad de seleccionar cuándo quieres activar el botón de cámara.

En estos momentos, si lo pulsas con la pantalla encendida, se activa. Y lo mismo con el panel apagado. Pues bien, gracias a la nueva opción podrás seleccionar que el botón de cámara no abra la app cuando el dispositivo está bloqueado. Es decir, que no haga nada. Es una muy buena noticia para los usuarios que no están haciendo uso del nuevo componente, pues ya no abrirán la interfaz de cámara de forma accidental.

En otras palabras, mientas el iPhone esté bloqueado, este botón queda inservible. De hecho, podrías utilizarlo como un botón desestresante y que tu iPhone ignore todas esas pulsaciones. Ahora bien, según Gurman, tendrás que esperar a que Apple lance iOS 18.2 para disfrutar de esta configuración.

¿Cuándo sale iOS 18.2? Si todo sale bien, el nuevo software debería lanzarse públicamente a todos los iPhone compatibles a principios de diciembre. Y, como suele ser común en el ecosistema de Apple, podrás descargar e instalar el nuevo sistema desde el primer día, sin esperas.

iPhone Boton de cámara
El Control de Cámara de los nuevos iPhone 16.

iOS 18.2 llevará más funciones al botón de cámara de los iPhone 16

Además, para los usuarios que sí utilicen el botón de cámara de su iPhone 16, Apple parece tener preparados dos nuevos detalles muy interesantes. Estos no harán que los detractores de este componente comiencen a utilizarlo gracias a los cambios, pero sí mejoran la experiencia de todos aquellos que actualmente estén sacándole jugo.

  • Para empezar, iOS 18.2 traerá al botón de cámara el bloqueo de enfoque y exposición automáticos. Con solo mantener el dedo sobre el pulsador, estos ajustes se bloquearán hasta que el dedo deje de estar sobre el panel háptico. Eso sí, si te parece una opción útil, tendrás que activarla desde los ajustes del iPhone.
  • El segundo cambio también parece bastante útil: desde los ajustes se podrá configurar la velocidad del doble clic para abrir apps de cámara con el botón. Será posible seleccionar entre 'lento, 'más lento' o el predeterminado.