steam community

El potencial y éxito de Steam, la plataforma de videojuegos creada por Valve que se ha convertido en la favorita de la gran mayoría de jugadores en PC, hoy en día es casi increíble. Ya vimos como la plataforma superaba los 65 millones de usuarios, dejando atrás incluso a Xbox Live que siempre ha gozado de una enorme cantidad de usuarios. Por otro lado, ¿de qué sirve tener tantos usuarios registrados sino se cuenta con una buena base de usuarios activos?

Esto, para Steam, no es ningún problema. Hoy Valve en un comunicado oficial anunció que superaron su récord de usuarios concurrentes al alcanzar y superar la cifra de 7 millones, un hito para la compañía que demuestra su liderazgo. Son los reyes del gaming y el PC.

Más de 7.1 millones de usuarios estuvieron conectados y jugando al mismo tiempo durante el pasado domingo 1 de diciembre, y sorprende más aún cuando estamos en fecha de llegada de la nueva generación de consolas. Aunque por supuesto, el Black Friday tuvo bastante que ver en éste pico de usuarios.

Un futuro brillante para Steam

Con Steam OS, el éxito de la plataforma crecerá de forma mucha más rápidaPero claramente, Steam no se ha visto afectada por la llegada de PlayStation 4 y Xbox One. El PC sigue siendo el líder y este dato es la muestra clara. Como curiosidad, entre los títulos más jugados durante el día de ayer encontramos algunos gratuitos o Free-to-play como Dota 2, Team Fortress 2 y League of Legends, al igual que juegos exitosos como Terraria, Total Waar: Rome II, The Elder Scrolls V: Skyrim y el clásico Counter-Strike.

Pero es el futuro lo que depara más maravillas a Steam. Con la próxima llegada de las primeras Steam Machines y el lanzamiento mundial de Steam OS, lo que se espera suceda en el mes de enero durante la CES 2014, veremos aumentar la cuota de usuarios a niveles increíbles.

Si bien podríamos estar seguros que hasta la generación pasada, PC y consolas competían en mundos casi totalmente distintos y excluyentes, con Steam OS y las Steam Machines esto cambia, y casi se ven cara a cara, casi. Pero sea como sea, Steam crecerá, y comenzará a ser la plataforma preferida de muchos nuevos usuarios, gracias a su enorme catálogo, su comunidad, las ofertas e incluso al reciente soporte en Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: