El anuncio realizado por Spotify la pasada semana en el que conocimos la llegada de una versión gratuita a los dispositivos móviles sabíamos que iba a tener alguna novedad añadida. En mis suposiciones sobre lo que debería realizar la compañía para ampliar su presencia, una de las metas más importante debería ser conquistar el mercado de las televisiones, conseguir que reproduzcamos la música (y porqué no vídeo) desde Spotify sin grandes esfuerzos. Lo sencillo funciona bien y si está integrado en el salón mucho mejor.

Si podemos ver Spotify en las televisiones LG de manera totalmente nativa tenemos que el centro multimedia de las casas puede reproducir música casi sin parar. Y es que hay que reconocer que más allá del móvil, las televisiones están siendo el mercado más importante para los desarrolladores de aplicaciones porque ven cómo sus usuarios comienzan a considerarlas como una prolongación de sus computadoras.

Las televisiones compatibles con esta aplicación serán todos los modelos 2013 de la serie LG Smart, un requerimiento al que habrá que añadir la necesidad de tener una cuenta premium. Este movimiento era bastante esperado porque LG anunció que quiere a Spotify en todos los dispositivos que ha lanzado este año y que puedan integrar sus funciones. Estamos hablando desde reproductores de Blu-ray hasta Home Cinemas.

Llegar al televisor y conquistar el salón es algo que llevan tratando de hacer muchas aplicaciones desde hace meses, y ya no sólo de música, sino enfocadas en la reproducción multimedia, caso de Plex, que es compatible con bastantes televisiones. Es una tendencia que debe llegar con mucha fuerza el año que viene para poder aprovechar las bondades de los Smart TV porque pueden hacer mucho más que reproducir vídeos de Youtube.

Las televisiones LG Smart TV ya cuentan, en función del país, con servicios como BBC iPlayer, Netflix, LoveFilm, YouTube, Facebook, Twitter y ahora Spotify, que llegará a finales de este mes a 30 mercados, entre los que se encuentran España, México, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

No sería raro que en las próximas semanas veamos como Spotify en las televisiones es una realidad para más fabricantes, seguro que Samsung y Panasonic no pierden la oportunidad de ofrecer a sus clientes lo último de lo último, y ahora mismo la apuesta segura es Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: