Sin duda, Bitcoin fue uno de los temas que dio más que hablar en el 2013. Esta moneda virtual levanta escepticismo, pasión y preocupación a partes iguales. En este momento de eclosión aparece Pagobit, una solución española que busca facilitar el pago con esta moneda para comercios y profesionales.

Antes de seguir leyendo, si aún tienes dudas sobre esta moneda virtual, te recomendamos que leas el artículo que publicábamos a principios de este mes en el que lo explicamos qué es el Bitcoin en términos sencillos. De todos modos, sería normal que muchas personas sigan «sin entenderlo» una vez leído, ya que es una apuesta que genera mucha controversia.

Pagobit es una empresa fundada en España por cuatro socios y liderada por Manuel Polo (tal y como podemos leer en la entrevista publicada en Loogic). Por el momento cuentan con capital privado y afirman que quieren «seguir con la filosofía del bootstrapping» (empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos y emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance).

Primer procesador de pagos con Bitcoin de España, segundos en Europa Han creado el primer procesador de pagos con Bitcoin de España y afirman en ser los segundos de Europa. La apuesta de esta compañía es que cualquier comerciante pueda utilizar la moneda virtual como método de pago en su negocio (virtual o físico). Es decir, para aquellos negocios online existe una pasarela de pagos y para aquellos establecimientos físicos un «datáfono virtual», el cual puede usarse mediante un smartphone, tablet, etc.

Por el momento han lanzado la beta privada y ya poseen más de 200 clientes potenciales registrados. Afirman que están «impresionados con el interés que ha levantado la plataforma en tan poco tiempo» y que ya están trabajando para implementar la fase beta con algunos negocios específicos. Por el momento no «pueden dar a basto» con todas las peticiones, motivo por el cual hay que inscribirse vía email en su la página web de Pagobit.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.