Signal, la aplicación de mensajería segura para móviles, está probando una función que te permite enviar y recibir criptomonedas. La empresa anunció en su blog que la versión más reciente de la beta integrará Signal Payments, una característica para realizar pagos con criptomonedas en los mensajes.

De acuerdo con Signal, la idea es que los pagos sean rápidos, privados y que funcionen bien en dispositivos móviles. La fase beta ya está disponible en Reino Unido e incluye MobileCoin, la criptomoneda creada por la tecnológica en 2017.

Los pagos con criptomonedas en Signal serán tan sencillos como enviar un mensaje. Para lograrlo deberás conectar una billetera digital a la app para mandar y recibir depósitos en criptomonedas. Al enlazarla, Signal permitirá revisar el balance y el historial de pagos en una interfaz sencilla y con la promesa de no acceder ni manipular tus fondos.

Las personas podrán convertir a MobileCoin usando FTX, aunque Signal prometió que agregará más plataformas de intercambio. De igual modo la fase de pruebas se extenderá a otros países, aunque para que esto ocurra primero deberán analizar la retroalimentación de aquellos que ya la utilizan en Reino Unido.

Signal aceptará MobileCoin para enviar y recibir pagos con criptomonedas

Signal pagos con criptomonedas

MobileCoin (MOB) fue anunciada en 2017 por Signal como parte de un plan para facilitar y democratizar los pagos con criptomonedas. MOB está basado en la plataforma Stellar Consensus Protocols, una red de pago alternativa de código abierto que es rápida y eficiente.

Sumado a la facilidad de uso, MobileCoin ofrece transacciones individuales cifradas que no toman más de 10 segundos en completarse. En caso de que pierdas tu dispositivo móvil se ofrece la opción de recuperar tu billetera sin tener que confiarle tus claves privadas a un tercero.

Los pagos con criptomonedas de Signal llegan en un momento en que las monedas digitales comienzan a consolidarse en popularidad. Hace algunas semanas Tesla realizó una inversión millonaria en Bitcoin y anunció que lo aceptaría como medio de pago para sus coches eléctricos.

Tras el anuncio de Tesla, MasterCard confirmó que admitiría las criptomonedas en su red, mientras que Visa ya las visualiza como un jugador serio. Hace unos días PayPal anunció que permitirá a los usuarios de Estados Unidos pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. La empresa activó la función "Checkout with Crypto" para convertir monedas digitales a dólares sin impuestos por transacción.

Por si fuera poco, la explosión de los NFTs disparó el precio del Ethereum en las últimas semanas. Con todo esto hay muchos analistas y empresas que se mantienen al margen y no invierten en criptomonedas debido a su volatilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: