En su cita ineludible semanal para presentar un nuevo terminal, Samsung ha llegado con una propuesta en forma de segunda parte. Lo ha hecho con el Samsung Galaxy Grand 2, la revisión del modelo presentado hace un año, el Galaxy Grand. Por tamaño llega como un terminal a medio camino entre el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, por características llega un par de escalones por debajo, y es que su hoja de especificaciones le deja inevitablemente en inferioridad respecto a estos. Estos son sus detalles, revelados en PhoneArena:

- Pantalla: 5,25 pulgadas - Resolución: HD 1280 x 720 píxeles - Procesador: quad-core 1,2 GHz - Memoria RAM: 1,5 GB - Almacenamiento: 8 GB - Cámara: 8 MP - Batería: 2.600 mAh - Tamaño: 146,8 × 75,3 × 8,9 mm - Peso: 163 gramos

Además, llega con Android 4.3, lo cual es más positivo que triste. Seamos francos: un smartphone Android que llega con la penúltima versión de Android, menos de un mes después del lanzamiento de la última, incluyendo la capa de personalización de Samsung ("eso" llamado TouchWiz), es un buen plazo, y a día de hoy todavía hemos visto algún lanzamiento reciente con Android 4.2. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: mejores especificaciones, más fino, misma esencia, un Galaxy Grand para ofrecer grandes pantallas sin necesidad de grandes especificaciones.

Como resto de complemento, trae Bluetooth 4.0, que va estandarizándose en Android más allá de los high-end, conectividad HSPA+ (nada de LTE), dual-SIM, y una peculiaridad en el diseño: la misma carcasa trasera de imitación polipiel que incluye el Galaxy Note 3 que convence en el propio Note 3, pero lo hace más aún en un terminal "no Top".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: