alternativa a iGoogle

iGoogle dejará de funcionar el próximo 1 de noviembre. La página de inicio personalizable de Google dice adiós. Desde que conocimos la noticia te hemos propuesto alternativas a iGoogle, y es que a pesar del declive de iGoogle, las páginas de inicio cada vez tienen más relevancia y los navegadores web intentan poner su granito de arena con páginas de inicio propias. Hoy te presentamos una alternativa a iGoogle para añadir a tu lista, Wibki, que destaca por estar disponible para cualquier dispositivo. Veamos qué más esconde.

Wibki funciona a partir de una cuenta, que puedes crear de cero o a partir de tus credenciales de Facebook. El primer paso es elegir tus sitios favoritos a partir de una selección de 18 páginas populares como Gmail, Outlook, Facebook, Twitter, Amazon o YouTube. Luego podrás seleccionar categorías de tu interés, como Sports, Video o Photos. Por ahora, el límite está en un máximo de 7 temas. Y ya está, a partir de aquí, puedes añadir Wibki a tu navegador Chrome a través de una extensión o simplemente acceder a través de tu dirección personal.

alternativa a iGoogle

Básicamente, Wibki funciona como una tabla con los logotipos de las páginas que quieres tener como página de inicio. Además de los que has configurado previamente puedes añadir nuevos sitios web a partir de su dirección y un título opcional: automáticamente aparecerá el logotipo para diferenciarlo en la página principal de Wibki. En cualquier momento puedes arrastrar y soltar las páginas para organizarlas a tu gusto y moverlas a una categoría u otra para mantener tus favoritos ordenados.

Debes tener en cuenta que Wibki por defecto muestra a todo el mundo tu página de favoritos. Es decir, quien conozca tu usuario puede acceder a través de la dirección "http://www.wibki.com/" y tu nombre de usuario. Sin embargo, desde "Settings" puedes cambiar esa opción marcando "Privacy - Only you will be able to see your faves". En cualquier caso, esto puede ser también una ventaja, ya que puedes ver enlaces favoritos de un conocido y así descubrir páginas interesantes.

Una sección interesante de Wibki es la llamada "Explore" y que consiste en descubrir contenido nuevo aportado por otros usuarios o por los responsables de esta alternativa a iGoogle. Encontrarás páginas para todos los gustos, que puedes añadir a tus favoritos fácilmente. Además, en el futuro podrás acceder a estadísticas con las páginas más populares y visitadas. Por otro lado, desde la barra superior, Wibki te permite realizar búsquedas en Google, si bien es algo poco importante teniendo en cuenta que la mayoría de navegadores web integran la búsqueda en la barra de direciones.

alternativa a iGoogle

La principal ventaja de Wibki es que es accesible tanto desde el escritorio con tu PC o Mac como desde dispositivos móviles y tablets. Además, al usar una cuenta propia, los cambios son visibles en todos tus dispositivos. En concreto, accediendo a la página principal, ésta se redirecciona a una versión móvil adaptada para pantallas más pequeñas, propias de tun móvil o tablet.

Wibki es un proyecto recién nacido, todavía en fase Beta, y que irá creciendo poco a poco. Por ahora, se ofrece como una lista de enlaces favoritos portátil, accesible desde cualquier navegador y plataforma. En segundo lugar, también sirve como recomendador de enlaces de interés, muy útil en el futuro cuando incluya estadísticas y puedas saber qué página tiene más aceptación entre los demás usuarios de Wibki. Se echa de menos el diseño modular de iGoogle, con widgets y otros añadidos. En este caso, Wibki se parece más a los marcadores de Google que al propio iGoogle. En cualquier caso, Wibki tiene mucho que ofrecer y en el futuro probablemente añada nuevas funciones tan interesantes como las actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: