alternativa a iGoogle

**iGoogle** dejará de funcionar el próximo 1 de noviembre. La página de inicio personalizable de Google dice adiós. Desde que [conocimos la noticia](http://bitelia.com/2012/07/muerte-igoogle-evolucion-abrupta) te hemos propuesto [alternativas a iGoogle](http://bitelia.com/2013/10/alternativas-a-igoogle), y es que a pesar del declive de iGoogle, las [páginas de inicio](http://bitelia.com/2013/05/paginas-de-inicio-para-tu-navegador) cada vez tienen más relevancia y los navegadores web intentan poner su granito de arena con páginas de inicio propias. Hoy te presentamos una alternativa a iGoogle para añadir a tu lista, **[Wibki](http://www.wibki.com/)**, que destaca por estar disponible para cualquier dispositivo. Veamos qué más esconde.

alternativa a iGoogle

Wibki funciona a partir de una cuenta, que puedes crear de cero o a partir de tus credenciales de Facebook. El primer paso es **elegir tus sitios favoritos** a partir de una selección de 18 páginas populares como Gmail, Outlook, Facebook, Twitter, Amazon o YouTube. Luego podrás seleccionar categorías de tu interés, como *Sports*, *Video* o *Photos*. Por ahora, el límite está en un máximo de 7 temas. Y ya está, a partir de aquí, puedes añadir **Wibki** a tu navegador Chrome a través de una extensión o simplemente acceder a través de tu dirección personal.

alternativa a iGoogle

Básicamente, Wibki funciona como una **tabla con los logotipos de las páginas** que quieres tener como página de inicio. Además de los que has configurado previamente puedes añadir nuevos sitios web a partir de su **dirección y un título opcional**: automáticamente aparecerá el logotipo para diferenciarlo en la página principal de Wibki. En cualquier momento puedes arrastrar y soltar las páginas para organizarlas a tu gusto y **moverlas a una categoría** u otra para mantener tus favoritos ordenados.

Debes tener en cuenta que Wibki por defecto muestra a todo el mundo tu página de favoritos. Es decir, quien conozca tu usuario puede acceder a través de la dirección "http://www.wibki.com/" y tu nombre de usuario. Sin embargo, desde "*Settings*" puedes cambiar esa opción marcando "*Privacy - Only you will be able to see your faves*". En cualquier caso, esto puede ser también una ventaja, ya que puedes ver enlaces favoritos de un conocido y así descubrir páginas interesantes.

Una sección interesante de Wibki es la llamada "*Explore*" y que consiste en descubrir contenido nuevo aportado por otros usuarios o por los responsables de esta alternativa a iGoogle. Encontrarás páginas para todos los gustos, que puedes añadir a tus favoritos fácilmente. Además, en el futuro podrás acceder a estadísticas con las **páginas más populares y visitadas**. Por otro lado, desde la barra superior, Wibki te permite **realizar búsquedas en Google**, si bien es algo poco importante teniendo en cuenta que la mayoría de navegadores web integran la búsqueda en la barra de direciones.

alternativa a iGoogle

La principal ventaja de **Wibki** es que es accesible tanto desde el escritorio con tu PC o Mac como desde **dispositivos móviles y tablets**. Además, al usar una cuenta propia, los cambios son visibles en todos tus dispositivos. En concreto, accediendo a la página principal, ésta se redirecciona a una versión móvil adaptada para pantallas más pequeñas, propias de tun móvil o tablet.

**Wibki** es un proyecto recién nacido, todavía en fase Beta, y que irá creciendo poco a poco. Por ahora, se ofrece como una lista de enlaces favoritos portátil, **accesible desde cualquier navegador y plataforma**. En segundo lugar, también sirve como recomendador de enlaces de interés, muy útil en el futuro **cuando incluya estadísticas** y puedas saber qué página tiene más aceptación entre los demás usuarios de Wibki. Se echa de menos el diseño modular de iGoogle, con *widgets* y otros añadidos. En este caso, Wibki se parece más a los marcadores de Google que al propio iGoogle. En cualquier caso, Wibki tiene **mucho que ofrecer** y en el futuro probablemente añada nuevas funciones tan interesantes como las actuales.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola Josse voy través Wibki y me pareció bueno como una alternativa google aparte me gustaría sugerir que startme estoy seguro de que lo vas a encontrar buenos como google alternativo