Google Chrome es el rey de los navegadores, en popularidad, compatibilidad y funciones. No obstante, Microsoft Edge, basado en el proyecto de código abierto Chromium, es una alternativa que no deja de crecer. Su última actualización estrena el modo Picture-in-Picture (PiP, Imagen en imagen), grupos de pestañas y más.

A partir de ahora, cuando los usuarios de Microsoft Edge pasen el cursor por un vídeo compatible, aparecerá una barra de herramientas que les permitirá trasladar el cuadro de reproducción a una ventana flotante. Eso sí, de momento, esta característica solo está disponible para usuarios del navegador en macOS.

Microsoft Edge también recibe una función que será muy valorada por los que trabajan con muchas páginas abiertas. En navegador ahora permite agrupar las pestañas en diferentes categorías definidas por el usuario. Además, el sistema ha sido diseñado para ser intuitivo de forma que se fácil encontrarlas y cambiar entre una y otra.

Pero eso no es todo. Microsoft Edge, que desde hace tiempo admite pestañas verticales, ahora permite ocultar la barra de título del navegador. Para configurar esta opción, el ajuste se debe realizar en Configuración > Apariencia. En Personalizar barra de herramientas seleccionar la opción ocultar en modo vertical.

Microsoft Edge mejora sus funciones avanzadas

Microsoft Edge mejora sus funciones avanzadas
Foto por Firos nv en Unsplash

El modo compatibilidad con IE (Internet Explorer) recibe el modo de "comportamiento sin fusión". Cuando un usuario inicia una ventana en modo IE, esta será una sesión separada, pero el usuario deberá configurar manualmente la lista de sitios que deben evitar el uso compartido de las sesiones por defecto.

Microsoft Edge ahora también admite un número limitado de Preferencias iniciales. Esta característica, limitada a administrador TI, permite establecer los parámetros de configuración que estarán al alcance de los usuarios antes de que inicien el navegador por primera vez.

Hay una nueva política para detener el inicio de sesión implícito. La política ImplicitSignInEnabled permite a los administradores del sistema deshabilitar el inicio de sesión implícito en los navegadores Microsoft Edge. También se estrena una nueva política para detener el inicio de sesión implícito.

Microsoft Edge ya cuenta con otras funciones interesantes como Colecciones, que permite hacer un seguimiento de ideas directamente desde el navegador. Además cuenta con un bloqueador de rastreadores integrado, una función que puede ser muy útil a la hora de proteger la privacidad.

Otra de las fortalezas del navegador es su perfecta integración con el ecosistema de los de Redmond. A través de una cuenta Microsoft es posible sincronizar los marcadores, el historial, las pestañas abiertas y las contraseñas en diferentes dispositivos. Precisamente, Edge se puede descargar para Windows, macOS, Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: