Samsung con Pantalla Curva

Mucho se ha hablado sobre las pantallas flexibles y el esperado lanzamiento de dispositivos con este tipo de tecnología durante esta semana. Dos han sido las marcas que están en la mira, Samsung y LG. Y, en esta ocasión, se ha filtrado una imagen de un dispositivo Samsung con una pantalla curva en la parte central. Mientras que esperábamos que este dispositivo fuera de la familia Note, nada parece indicar el uso de un S Pen en este smartphone. Lo que sí podríamos esperar es el lanzamiento de una nueva gama de smartphones en Samsung.

El problema aún con las pantallas curvas es que no son flexibles porque todos los componentes internos aún no son de este tipo de material. Así que el uso de una pantalla curva es muy ambiguo todavía. Sin duda, el material de las pantallas flexibles podría brindar más resistencia a los dispositivos. Y también se afirma que podrían ser sumamente delgadas, haciendo que los smartphones puedan ser aún más delgados que los que ya tenemos en nuestras manos.

Otro de los puntos importantes que podrían mejorarse con la adición de dispositivos como el Samsung con pantalla curva tiene que ver con la ergonomía. El diseño de los dispositivos sería mucho más apto para su manejo con los diferentes tipos y tamaños de manos que existen en el mundo y, definitivamente, es mucho mejor cargar un dispositivo que no es completamente plano.

Esta noticia viene de la mano de la presentación de las baterías flexibles de LG. Y, aunque las pantallas curvas parecen sólo el primer paso para el lanzamiento de los dispositivos flexibles, parece que ya no estamos tan lejos de esa realidad. A estas alturas, también podría ser una complicada estrategia de marketing que nos orille a comprar este tipo de dispositivos que, más que aprovechar sus características, se convertirán en objetos de deseo.

Lo cierto es que esta imagen de un Samsung con pantalla curva sólo nos hace pensar que estamos muy cerca de los dispositivos flexibles y que, sea como sea, representa un gran avance en el mundo de la tecnología. Y, además, seguramente mejorará el diseño de todos los smartphones para el año 2014. Lo único que hay que seguir de cerca es el impacto de este tipo de pantallas en nuestra vida diaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: