Google Glass

Hasta el momento, muchas de las funciones de Google Glass que hemos visto tienen que ver con el control por voz y la lectura de información mediante realidad aumentada. Pero, al parecer, las funcionalidades del dispositivo se expandirán con el reconocimiento de patrones que formaremos con las manos. Esto se ve reflejado en unos reportes de patentes de gestos por parte de Google.

Mientras que Google Glass ya podría ser un dispositivo que logra combinar muchos sistemas para hacerlo funcionar e integrarse a nuestras vidas de la manera más cómoda, en esta ocasión estas patentes revelan que podemos controlar Glass con nuestras manos también. Uno de los ejemplos más representativos de las nuevas funcionalidades de control por gestos es el clásico "like" dentro de diversas redes. En esta ocasión, para poder activar esta funcionalidad tendrás que hacer la forma de un corazón frente a la cámara de Google Glass. De esta manera, el dispositivo reconocerá la forma y dará "like" (o tal vez +1) en la ubicación y/u objeto que está frente al símbolo.

Otro de los ejemplos que se observa en las patentes es la habilidad de seleccionar contenido frente a nosotros con la forma perpendicular de nuestro dedo índice y pulgar. Como estos ejemplos, hay posibilidades infinitas para controlar Google Glass con gestos. Sin embargo, aunque Google haya hecho el registro de estas patentes esto no quiere decir que el uso de gestos vendría integrado dentro de Google Glass en su versión final. Lo que sí quiere decir es que Google está trabajando en otras maneras de controlar su dispositivo que van mucho más allá del control por voz, los movimientos de cabeza y su barra de estado.

Lo cierto es que Google nos tiene al pendiente de este desarrollo ya que es una tecnología que ha logrado sorprendernos en sus pruebas y, seguramente, lo hará cuando tengamos el dispositivo en su versión final en las manos. En cuanto al control por gestos, también puede ser una manera más discreta de usar el dispositivo o una función para aquellas personas que no puedan utilizar el control por voz por cualquier situación. A ti, ¿qué tipo de control te gusta más para Glass?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: