Surface 2

Microsoft, además de mostrar la nueva Surface Pro 2 y la nueva gama de accesorios para sus tablets, ha mostrado su producto más controvertido: Surface 2, es decir, la nueva versión de la, ya clásica, Surface RT.

Surface RT supuso una de las primeras incursiones de Microsoft en el mundo de la arquitectura ARM; un dispositivo que llegó a un mercado de tablets muy saturado en el que Android dominaba las ventas y donde el iPad de Apple tenía un importante nicho de mercado. Con estos dos actores, Surface RT lo tuvo muy difícil y eso fue algo que quedó claro en las ventas y en las rebajas que Microsoft aplicó al precio del producto durante los últimos meses.

La nueva Surface Pro 2 tiene como objetivo tomar impulso y competir en serio en el segmento de los tablets. La nueva tablet de Microsoft monta un procesador Tegra 4 de NVIDIA de cuatro núcleos, una pantalla FullHD (1080p) de 10,6 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y carcasa de aleación de magnesio. Microsoft ha aligerado un poco el peso del dispositivo pero, en términos prácticos, sigue siendo un tablet algo pesado (679 gramos) a pesar que se haya disminuido el espesor a 8.9 mm de grosor.

Se han incluido dos ángulos de inclinación para el stand del dispositivo, ofreciendo inclinaciones de 45 y 22 grados que permitirán posiciones más cómodas si trabajamos en una mesa (primer ángulo de inclinación) o si estamos recostados o con el dispositivo sobre nuestras piernas (segundo ángulo de inclinación). También se han mejorado los altavoces (que incluyen un sistema de cancelación de ruido), se incluye una cámara trasera de 5 Megapíxeles y una frontal de 3,5 Megapíxeles (y ambas son capaces de grabar a 1080p), también encontraremos un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas.

Con respecto a la autonomía, la gran asignatura pendiente en el hardware de Microsoft, los de Redmond parece que también han mejorado la Surface 2 en este aspecto (al igual que han hecho con la Surface Pro 2) y prometen 10 horas nominales de autonomía (un dato que, evidentemente, hay que tomarlo como aproximado porque dependerá del uso que se haga del dispositivo).

Precio y disponibilidad de Surface 2

Surface 2 se comercializará en 2 versiones, una con 32 GB de espacio de almacenamiento interno y con un coste de 429 euros y una versión con 64 GB de espacio de almacenamiento que se comercializará a un precio de 529 euros.

La fecha de puesta a la venta será el 22 de octubre en Estados Unidos y también en España y, como regalo, se ofrecerá Office RT instalado de serie, un año de llamadas gratuitas desde Skype, acceso a Skype Wi-Fi (el sistema de puntos Wi-Fi que nos dará acceso a Internet cuando estemos de viaje) y 200 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive durante 24 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: